Hoy es 15 de noviembre

La empresa ofreció convertir los contratos en indefinidos a cambio de la movilidad a Guadalajara

Manipulados y retractilados Polo y sus empleados negocian por conservar la plantilla en Xixona

27/05/2022 - 

XIXONA. La plantilla de Manipulados y Retractilados Polo, de Xixona, convocada para la concentración y manifestación el jueves 26 de mayo en apoyo a los siete trabajadores y trabajadoras fijas discontinuas que tienen una propuesta de movilidad geográfica al centro de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha acordado con la empresa iniciar una negociación.

La Representación Legal de los Trabajadores (RLT) y la empresa se comprometen a abrir un proceso de negociación para buscar alternativas a los trabajadores y trabajadoras afectadas. Es necesario puntualizar que la empresa ya convocó y se reunió con las personas afectadas el pasado 19 de mayo para ofrecerles convertir sus contratos fijos-discontinuos en fijos indefinidos ordinarios a cambio de la movilidad geográfica a Cabanillas (Guadalajara), ofrecimiento que no tuvo acogida.

En cuanto a la bolsa de horas que la empresa ha venido utilizando y que permitía la flexibilidad horaria de jornada para satisfacer las necesidades de su cliente, la plantilla quiere aclarar que, antes de la negociación de la bolsa de horas actual, se daban circunstancias de producción que implicaban que algunos trabajadores y trabajadoras fueran llamados para incorporarse con el tiempo justo, situación que se ha corregido y que ya no ocurre en la actualidad, ya que, ahora, el preaviso de recuperación incorpora un plazo de 48 horas.

Los trabajadores y las trabajadoras de Manipulados y Retractilados Polo ya movilizados en defensa del mantenimiento del empleo de todos los trabajadores, improvisaron una asamblea en la puerta de la empresa para debatir la última propuesta recibida en cuanto a la puntualización de algunas noticias publicadas, en lo que se refiere a recuperación de bolsa de horas, despidos encubiertos y situación personal de los trabajadores, en pro de la apertura del proceso de negociación de buena fe para encontrar un acuerdo con las personas afectadas por la propuesta de movilidad geográfica.

La decisión de las trabajadoras y trabajadores afectados, apoyados por la totalidad de la plantilla, ha sido la de aplazar la protesta para abrir esa negociación con intención de llegar a un acuerdo de mejora de la propuesta inicial.

Ante la decisión aprobada por la asamblea, desde CCOO se ha procedido a comunicar a la Subdelegación del Gobierno el aplazamiento de la movilización prevista al próximo 2 de junio.

Noticias relacionadas

next
x