ALICANTE. Bodegas Emilio Moro y su distribuidor en exclusiva para la provincia de Alicante, Bardisa y Cía, organizaron este martes en un marco incomparable de Alicante, en el Restaurante La Ereta, en las faldas del Castillo Santa Bárbara y a los pies del Benacantil, una espléndida jornada entre grandes profesionales de la hostelería de provincia, en un ambiente muy agradable y distendido, donde se quiso agradecer el apoyo, y confianza que tienen sus vinos en Alicante y excelente labor realizada estos últimos años, que ha posibilitado un crecimiento y un posicionamiento privilegiado.
La jornada estuvo conducida por Álvaro Maestro, director técnico de Bodegas Emilio Moro durante los últimos 18 años, y Nacho Andrés, director comercial, que explicaron que Malleolus es el camino y conseguir calidad y volumen suficiente para cubrir las demandas del mercado, pasa por hacer las cosas muy bien en el campo, sacar el potencial de la uva en bodega y ser honestos con los precios.
Con actos como el de este martes hacemos camino y demostramos que implicados en el proyecto, disfrutando del camino, dejando que sean los vinos los que hablen en la mesa, disfrutamos de los Godello del Bierzo Polvorete, Zarzal y La Revelia y los tintos Emilio Moro, Malleolus y Valdetramiro, y los armonizamos con los excelentes platos que el chef Dani Frías elaboró para la ocasión: bonito de escabeche de zanahorias, bocata de calamares, arroz verde de manita y papada, parpatana de atún con chirivía y pera, cabrito con leche especiada y níspero y chocolate, curry y pistacho.
Un encuentro entre profesionales y para comprobar lo que estás haciendo, que la calidad es el camino y que tener materia prima y medios no es suficiente, que hace falta proyecto y voluntad para desarrollarlo, y gente que te entienda y te acompañe. Todo un éxito de convocatoria, de formato y de resultado, un encuentro donde todos aprendimos, y disfrutamos.