X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Maldito 'virus FIFA'

13/11/2018 - 

ELCHE. Maldito 'virus FIFA' que deja a un equipo sin su máximo goleador para visitar al colíder. Y que también iba a provocar la ausencia de su portero titular, ahora lesionado. Hablamos de dos jugadores que ocupan puestos clave en el once que causarían baja por motivos ajenos a lesiones o sanciones. Ese equipo es el Elche, un recién ascendido a Segunda División. Valga mencionar esto último para comprender la dimensión del problema, porque los franjiverdes no son los únicos que sufren esta 'epidemia'.

La situación podría haberse agravado si Alexander González y Zotko hubieran recibido la llamada de Venezuela y Ucrania sub-21. Ya serían cuatro ausencias por 'virus FIFA'. Lleva a la indignación y entra en la línea de la desvirtuación de la competición. ¿Cuál sería la mejor solución? Que la categoría de plata también tenga parones por compromisos internacionales. Pacheta ya ha mostrado su postura favorable a una corriente con cada vez más adeptos.

No sería tan descabellado, aunque implicaría unos sacrificios. La Championship, la Segunda de Inglaterra, tiene dos conjuntos más que la española, frenan la competición por las selecciones y acaban la Liga antes. ¿Cómo? Empezando a principios de agosto y disputando varias jornadas intersemanales. Algunas incluso coincidiendo con la Champions League. Otra alternativa sería reducir el número de equipos, de 22 a 20 o 18. Cualquier medida seguro que sería favorable para los clubes antes que seguir sufriendo el 'virus FIFA'.

El Elche ya lo tuvo que superar contra Numancia (1-0) y Deportivo (4-0), citas que se saldaron con derrotas. Le toca de nuevo para medirse a un rival durísimo como el Alcorcón, colíder e imparable en su feudo en el último mes y medio. Tampoco estará un fijo en la zaga como Gonzalo Verdú por sanción. Y Borja Martínez es baja. El panorama está 'chungo', añadiendo que los franjiverdes han encajado nueve goles en las dos últimas salidas. Pero nada está escrito en el fútbol, que siempre da pie a las sorpresas.

El equipo ilicitano sigue con su buena línea en casa, aunque se quedó sin enlazar cuatro victorias seguidas. Ante Las Palmas (0-0), hizo más méritos para ganar a todo un recién descendido con mucho potencial, pero faltó el acierto de los compromisos anteriores. Salvo el palo de Rafa Mir, que vino en un error no forzado, limitó la capacidad ofensiva de su adversario con buen hacer atrás. Rendir bien en defensa y mantener la portería a cero era importante por dos factores: recuperar sensaciones tras la goleada en Cádiz (5-1) y la confianza de José Juan en su vuelta a la titularidad.

El Elche necesita refrendar todo ello a domicilio, donde todavía sigue sin ganar. El Martínez Valero no basta para salvarse, también hay que 'rascar' fuera del hogar. Es cierto que ha puntuado en la mitad de sus salidas, mereciendo más que tres puntos de 18 posibles, pero debe mejorar sus números. Alcorcón se presenta como una plaza muy difícil para lograr la primera victoria como foráneo, más incluso con las bajas. Pero hay que creer en la machada. #GanarAlAlcorcón

Noticias relacionadas

next
x