ALICANTE. Estrenarse a domicilio sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Elche de Eder Sarabia, que tendrá este sábado en La Rosaleda una oportunidad de poner fin a lo anterior.
No será fácil para los franjiverdes, toda vez que se van a medir a un Málaga que llega a la séptima jornada como uno de los tres equipos que no conoce la derrota en las seis jornadas disputadas, junto al Racing de Santander (que arranca la jornada como líder) y el Eibar. Exactamente, los albicelestes han empatado cuatro encuentros y ganado dos: como locales han empatado con el Mirandés (1-1), derrotado al Albacete (2-1) y al Huesca (1-0).
El Elche, por su parte, ha perdido en sus dos salidas: en Albacete (1-0) y en Zaragoza (3-0). Ahora bien, los hombres de Sarabia han sumado cuatro de los últimos seis puntos puestos en juego, merced a un empate con el Granada (2-2) y una victoria sobre el Mirandés (1-0). Gracias a lo anterior han empezado a capitalizar en la clasificiación las buenas sencaciones que ya protagonizaban sobre el verde cuando los resultados no acompañaban... y huelga decir que esperan dar continuidad a esa dinámica la noche de este sábado en la capital de la Costa del Sol.
Mientras que Pellicer ya tiene a su disposición a los extremos David Larrubia y Kevin Medina y al delantero al delantero croata Roko Baturina, Sarabia recupera al mediocentro Aleix Febas, pero seguirá sin poder contar con el lateral Carlos Clerc y el extremo Yago Santiago, ambos lesionados y a los que se unen en la lista de bajas el pivote John Chetauya y el extremo Rashani.
Más allá de alguna variación puntual, no se esperan cambios en los onces de ambos conjuntos, en el caso del Málaga respecto al que empató en Granada (2-2) y en el del Elche en relación al que derrotó al Mirandés (1-0).
Alfonso Herrero en la portería; Puga, Nelson Monte, Einar Galilea y Dani Sánchez; Manu Molina y Luismi Sánchez o Sangalli como pareja de mediocentros; Rahmani, Aaron Ochoa y Antoñito Cordero como trío de mediapuntas; y Dioni como referencia bien podrían ser los elegidos por Pellicer para implementar su presumible 1-4-2-3-1. Precisamente el sistema es una de las dudas que planea sobre el Elche de Sarabia de cara a este sábado, si mantendrá la apuesta por tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado le ha ofrecido en las dos semanas en las que la ha puesto en liza o regresará al 1-4-3-3. Si se decanta por mantener el 1-3-5-2, Dituro estaría escoltado por una zaga formada por Diaby, Affengruber y Bigas como centrales y Josan y Salinas como carrileros; Gerard Hernández, 'Nico' Castro y 'Nico' Fernández formarían en la sala de máquinas; y 'El Canario' Alvarez y Mourad integrarían la pareja de delanteros.
Lax Franco y Gálvez Rascón
El murciano de 33 años Salvador Lax Franco será el árbitro principal del encuentro. La presente es su segunda temporada en LaLiga Hypermotion, categoría en la que presenta un promedio de cartulinas de 4,08 amarillas y 0,24 rojas por partido.
Una victoria, un empate y dos derrotas son los resultados que ha cosechado el Elche con él, mientras que para el Málaga será el primer envite que le arbitre.
David Gálvez Rascón estará al frente del videoarbitraje.