ALICANTE. El Eldense de Dani Ponz buscará este sábado su primera victoria foránea en LaLiga Hypermotion 2024/25.
Lo hará desde las 16:15 horas en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, recién descendido a LaLiga EA Sports y que curiosamente no conoce el triunfo ante su público.
Si los azulgranas han protagonizado dos salidas en seis jornadas que han saldado con empate (a nada en Gijón ante el Sporting) y derrota (3-1 en València contra el Levante, en un choque en el que jugaron toda la segunda mitad con dos hombres menos), el conjunto de Paco López no ha ganado como local, pese a haber disputado ante su público tres de las seis jornadas que llevamos hasta la fecha. Eso sí, el Cádiz empieza a remontar el vuelo tras un arranque de curso en el que sumó solo dos puntos de los primeros nueve puestos en juego; lo hace gracias dos victorias en las últimas tres jornadas: en Castellón por 1-3 y Cartagena por 1-2, separadas por un empate a nada como local con el Racing de Ferrol. El Eldense, por su parte, viene de igual a un gol en el Nuevo Pepico Amat con el Real Oviedo.
Para este sábado, el central 'Fali', el pivote Tomás Alarcón y el delantero Roger Martí son baja por lesión en los amarillos, mientras que el delantero Alan Godoy lo es por sanción en los azulgranas.
David Gil en la portería; escoltado por una zaga formada por 'Iza' Carcelén y Matos en los laterales y Chust y Glauder en el eje; San Emeterio, Alcaraz y Escalante en la zona ancha; y Ocampo y Ontiveros en los flancos de un ataque en el que 'Chris' Ramos, autor de dos dobletes en las últimas dos jornadas, sería la referencia bien podrían integrar el 1-4-3-3 con el que encare el choque el Cádiz.
Ponz, por su parte, podría mantener el 1-4-4-2 como sistema, armado esta vez por Ian Mackay bajo palos; la ya habitual defensa de cuatro hombres con Fran Gámez, Piña, Dumic y Marc Mateu; la vuelta de David Timor y Sergio Ortuño al doble pivote tras cumplir una sanción de un encuentro de suspensión, con 'Cris' Montes y Jorquera en las bandas; y Nacho Quintana y 'Juanto' Ortuño como pareja de delanteros.
De la Fuente Ramos y Arcediano Monescillo
Óliver De la Fuente Ramos será el árbitro principal del choque.
Para este vallisoletano de 32 años la presente es su undécima temporada como árbitro principal en LaLiga Hypermotion, en la que presenta un promedio de 5,45 amarillas y 0,28 rojas por encuentro.
Una victoria, un empate y una derrota son los resultados cosechados por el Eldense con De la Fuente Ramos. El triunfo lo cosechó en la primera jornada del presente curso, cuando derrotó por 2-1 al Tenerife.
Al Cádiz lo ha hecho en 11 ocasiones, con un balance de seis triunfos, dos empates y tres derrotas.
En cuanto al videoarbitraje, estará al frente del mismo Dámasao Arcediano Monescillo.