Magic invertirá 23 millones de euros en la reforma del Hotel Fenicia de Benidorm

12/04/2022 - 

BENIDORM. La cadena Magic Costa Blanca Hotels& Resorts, grupo hotelero de Benidorm con más de 40 años invertirá más de 23 millones de euros en la renovación del Hotel Fenicia, según ha explicado la empresa en un comunicado. Las instalaciones actuales fueron construidas en 1975 y se sometió a una reforma en 2003. Como ya adelantara Alicante Plaza en su momento, la compañía adquirió dos parcelas junto a la actual para darle salida junto a la playa de Poniente y el Parque de Elche. 

Según explica la empresa, uno de sus objetivos es mejorar la competitividad turística de la Costa Blanca mediante la aplicación "en todas las áreas, de criterios de sostenibilidad medioambiental, económica y social". Un concepto que introducen en el nuevo establecimiento que espera contar con una plantilla media de en torno a los 200 empleados. Los cambios permitirán pasar de tres estrellas a cuatro estrellas superior.

Así, señalaron que  el antiguo espacio que ocupaba el hotel ‘Magic Fenicia’ "será totalmente reformado y ampliado para ofrecer un nuevo concepto de alojamiento en primera línea de la playa de Poniente, cuyos detalles se darán próximamente a conocer".

Por su parte, Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca Hotels & Resorts ha destacado "este nuevo proyecto pone de manifiesto nuestro compromiso y confianza hacia Benidorm. Magic Costa Blanca continúa trabajando con el objetivo de innovar y generar un impacto positivo en la sociedad, siguiendo los últimos criterios de sostenibilidad. Estamos convencidos de que la capital de la Costa Blanca es el destino ideal para continuar con esta estrategia: tratar de contribuir a la mejora económica y social de la zona, minimizando el impacto ambiental”. 

García añadió que “la inversión que implicará este proyecto para Benidorm vendrá acompañada de una apuesta por el empleo de calidad y de larga duración” y que el nuevo alojamiento “planteará un concepto vacacional único que combinará tradición e innovación, algo muy necesario tras un periodo duro para el Turismo”.

Noticias relacionadas

next
x