ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Pablo Machín, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que el encuentro de este viernes ante el Celta de Vigo es “muy importante” para las aspiraciones de permanencia de su equipo, si bien evitó calificarlo como una “final” a pesar de que enfrente esté un rival directo.
“Estamos capacitados para conseguir esa primera victoria. El mal arranque que hemos hecho nos condiciona muchísimo, pero quedan muchas jornadas. Pase lo que pase seguiremos intentando hacer crecer al equipo y competir”, señaló el preparador soriano.
Machín lamentó las numerosas bajas que sufre su equipo, si bien recordó que cuenta con 15 futbolistas capaces de enfrentarse al Celta. “No vengo aquí a quejarme, solo pensamos en ganar este partido”, dijo el soriano, quien pidió al Elche “ser eficaz y estar acertado” en las dos áreas.
“Nos urge ya conseguir una victoria y todo parte de entrar bien al partido, con buena actitud y predisposición”, señaló el preparador, quien indicó que el Celta tiene “futbolistas de prestigio y experiencia determinantes”, en alusión a Iago Aspas.
En opinión de Machín, el conjunto gallego ha ganado en “solidez” y es más difícil hacerle ocasiones desde la llegada al banquillo del nuevo entrenador, Carlos Carvalhal, a pesar de que los resultados siguen sin llegar.
“No sé si su objetivo real era estar en la zona UEFA, pero la realidad es que están abajo. Si desde fuera piensan que deben estar más arriba es porque tienen muy buenos futbolistas, por lo que debemos estar prevenidos”, argumentó el preparador.
En cuanto a su estado de ánimo tras no haber podido cambiar la imagen y resultados del equipo, el técnico indicó que el pesimismo “no ayuda en nada”.
“Yo sabía que la situación era complicada y creo que con el paso de las jornadas nos veremos capaces de competir y de ganar puntos. Luego la clasificación y los rivales nos dirán si estamos cerca de competir”, concluyó.