Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Bigotes desliza que Barberá acudió a las empresas ‘donantes’ del PP para financiar el evento

Álvaro Pérez: "Cotino lo llevaba todo en la visita del Papa, me recibió porque era el protegido de Camps"

10/03/2020 - 

VALÈNCIA. La última de las declaraciones matutinas de la segunda sesión del juicio era la más esperada. Álvaro Pérez, 'el Bigotes', se sentó frente al tribunal y comenzó a narrar lo que él mismo llama “el tercer testamento”. Ni cinco minutos tardó en mentar al exconseller Juan Cotino y al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, al que metió en el tema de la visita del santo padre.

Pérez dijo: “Cotino es la persona que dirige todo el tema de la visita del Papa. La última palabra en todo la tenía Cotino, y a él lo nombró Paco Camps”. Del expresidente volvió a contar que fue él quien le llevó a València para llevar los actos del PPCV, y que fue a él al que acudió para entrar a trabajar en la visita del Papa. Aseguró que, “cuando se empieza a oír que el Papa venía fui a hablar con Camps y le dije que quería participar. Me propone hacer el escenario, hacerlo y diseñarlo”.

Del escenario dijo que en la segunda o tercera reunión “me dijeron que me fuera de ese tinglado que lo iba a hacer una empresa de Madrid, me lo dijo Cotino y Enrique Pérez Boada”, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y comisionado de la visita del Papa. “Como vi que no podía hacer eso le volví a pedir ayuda a Paco Camps, como siempre hacía. Puedo hacer lo que hago siempre para el PP, y me dijo que en el escenario tampoco porque había otra empresa y me dieron el marrón del evento, el sonido y las pantallas”.

Preguntado por Juan Cotino, Pérez aseveró que “Cotino es la persona que dirige todo el tema de la visita del Papa. Era un hombre muy respetado y valorado en el PP porque había sido el director general de la Policía 8 años. Cuando se confirma que el Papa venía a València, él lo llevaba absolutamente todo. La última palabra en todo la tenía Juan Cotino y lo nombró Paco Camps”.

“Cuando le pido a Camps que quiero trabajar en la visita del Papa, es él el que me pasa con Cotino. Cotino sabía que yo era una persona protegida de Camps porque si no, no me habría recibido. Tuve alguna reunión con las personas que dirigían Trasgos, y llego a tener una relación de amistad con los dueños” apostilló sobre su relación con Camps.

Pero no solo tuvo palabras para los políticos, cuando la fiscal le puso una grabación, El Bigotes aseguró que la razón por la que no podía aparecer en el río es que había una empresa que era Engloba que recibía a lo mejor 100 adjudicaciones. Y aprovechó ese momento para hablar del ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, del que dijo que, “me dijo a ver si te podemos nombrar coordinador o algo porque hay tanto, tanto que hacer….le dije a Víctor Campos que yo sabía llevar la producción. Todo esto se debe a las conversaciones que mantuve con Víctor Campos”.

Regalos

La fiscal quería saber más sobre los presuntos regalos que la trama corrupta les hizo al exdirector de RTVV Pedro García, y al exconseller Cotino. Del primero explicó que tenía con él “una reunión familiar”. Y prosiguió contando que “igual que García me regalaba a mí en mi cumpleaños, que yo a él. Yo le presenté al señor que llaman sastre, que solo es un dependiente. Le pude regalar algo, pero poco más (según el sumario prendas por 3.500 euros)”.

Y sobre el Mini Coupé que presuntamente le regaló a García, Pérez dijo que “compré el mini para mi mujer, pero se queda embarazada y cuando lo ve Correa me dice que si estaba loco y me dio un Range Rover. Yo tenía el mini parado pero no lo vendía porque no tenía maletero y era descapotable. Le dije a Pedro que si lo quería comprar, se lo dejé para que lo probara pero luego saltó lo que saltó y ahí estaba el mini”.

De las dádivas a Juan Cotino aseveró: “Yo creo que no le he regalado nunca un chaquetón como de guardabosques para su granja de naranjos, y no recuerdo haberle regalado nunca un chaquetón”.

Tras hablar de los regalos vino uno de los momentos más surrealistas de la declaración. Álvaro Pérez, quiso hacer un precisión y dijo: “Yo me arrepiento de cosas que me han traído hasta aquí. He hecho un trabajo impecable, pero si de algo me arrepiento es de no haber convencido a Correa de declarar la independencia de la Comunitat Valenciana porque habrían cambiado las leyes y estaría en mi casa”, en clara referencia a los políticos catalanes condenados por el Procés.

Donantes

Durante su declaración, Álvaro Perez deslizó que los políticos valencianos encargados de la visita del Papa, acudieron a varias empresas donantes de dinero B para financiar el partido, y condenadas por ello, para que pagaran el acto.

A este respecto dijo que fueron a hablar con “empresas como Enrique Gimeno, Hormigones Martínez o Enrique Órtiz, escuché a Campos hablar de las empresas infinidad de veces, y de otras como Indra. La alcaldesa tenía una comida con Boluda porque dijo que se estaba volviendo loca para pedir ayuda. Gerardo Camps hablaba con las de Alicante, Rita con Valencia y Madrid, y Gerardo Camps con las de Castellón. Rita dijo tenemos que mendigar, y hay que mendigar a cualquiera”.

Noticias relacionadas

next
x