ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de redacción de proyecto, dirección y ejecución de obra, construcción y desmontaje de toldos-vela en la vía pública, financiado con los fondos europeos Next Generation. El edil Juan de Dios Navarro, en calidad de portavoz, ha señalado que el contrato contempla la instalación de estos toldos en el centro histórico, concretamente en la calle Corredora, Obispo Tormo, Hospital, Solars, carrer Ample y Major del Pla, con una extensión total de 3.203 metros cuadrados.
Se ha adjudicado a la mercantil Ilumep Pinos Puente SL por un importe de 297.000 euros y un plazo de ejecución de 2 años. En este sentido, ha indicado que está prevista la instalación de los toldos antes de mayo y el desmontaje en el mes de octubre.
Por otra parte, en la reunión celebrada este jueves se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras de adecuación de la parcela para ampliación del colegio público Rodolfo Tomás i Samper de El Altet. El presupuesto base de licitación es de 347.907,84 euros y contempla la adecuación del solar, construcción del muro y vallado. “El pasado mes de julio se llegó a un acuerdo con los propietarios de la parcela sur contigua para la cesión gratuita e integrar un jardín al centro. De esta forma, la parcela se vallará para integrarla al colegio y la idea es que las obras comiencen este 2025”.
También se ha aprobado acordar provisionalmente la procedencia de la revisión excepcional del precio en el contrato del proyecto de construcción de 6 aulas de educación infantil y varias adicionales de primaria en el CEIP La Baia, en aplicación del Real Decreto Ley 3/2022 y 6/2022 de medidas excepcionales por los efectos de la guerra de Ucrania. De esta forma, los informes técnicos permiten esta revisión que supone un incremento de 123.913,46 euros. La actuación se adjudicó a UTE Alcudia Servicios y Obras e Icubic Engineering and Management, en abril de 2022 por importe de 1.548.618,50 euros y un plazo de 10 meses.
Al mismo tiempo, se ha acordado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras del proyecto de construcción del Centro Social San Antón – Travalón por un período de 2 meses, hasta el 4 de marzo de 2025. Navarro ha recordado que, en noviembre de 2021, se inició el procedimiento de contratación y se aprobó el proyecto de construcción del Centro Social, para en abril de 2023 adjudicarse a la mercantil Construcciones Porticada, por cerca de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
En diciembre de ese mismo año la JGL acuerda aprobar una primera modificación del contrato incrementando el precio en 40.000 euros y en julio de 2024 se acuerda autorizar la redacción y tramitación de una segunda modificación por 1,7 millones de euros. En agosto se acuerda la ampliación del plazo de ejecución hasta el 4 de enero de 2025 y ahora empresa solicita una ampliación para poder ejecutar estas modificaciones del contrato hasta el 4 de marzo de 2025. Con un retraso justificado por problemas de suministro y las lluvias.
Este jueves también se ha adjudicado el contrato de servicios de poda de palmeras de huertos ajardinados municipales de Elche. Un contrato adjudicado a Martin y Paco Carbonell S.L por 114.470,97 euros y un plazo de 2 meses. El contrato incluye la poda de 4.630 palmeras, lo que supone 815 ejemplares más de las 3.815 exigidas en el Pliego de Clausulas Administrativas.