ALICANTE (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este viernes el proyecto de obras de urbanización y construcción de 704 nuevos nichos en la ampliación este del cementerio, para lo que ha previsto una inversión de un total de 576.571 euros y un plazo de ejecución de la obra de seis meses. Fuentes de la Concejalía de Infraestructuras han indicado que el objeto principal del proyecto es la construcción de tres módulos de 200 nichos y un cuarto de 104, además de la construcción de aceras y calzadas, instalaciones de distribución de agua y riego, alumbrado, megafonía, jardinería y mobiliario urbano en la zona de la ampliación este del cementerio.
La edil responsable del área, Gloria Vara (PSOE), ha destacado la importancia de "seguir realizando estas actuaciones todos los años, para poder dar mayor y mejor servicio a todos los ciudadanos" y ha añadido que "se debe seguir ampliando el espacio del cementerio municipal para dar mayor cobertura". Fuentes municipales han señalado que el proyecto se realiza en base al plan regular de redacción y ejecución de proyectos de construcción de nichos en el Cementerio Municipal de Alicante. Además, el suelo sobre el que se proyecta es parte de la finca denominada 'El Descanso', los módulos ocupan una superficie de unos 538 metros cuadrados, mientras que la superficie de actuación en áreas peatonales es de 1.976 metros cuadrados, suponiendo una superficie total de actuación de 2.514 metros cuadrados.
La Junta Local de Gobierno también ha dado su visto bueno, por otra parte, a la convocatoria de subvenciones 2018 destinadas a proyectos de promoción y dinamización del sector comercial realizados por asociaciones de comerciantes y hostelería de la ciudad, con un presupuesto total de 20.000 euros.