X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Luxemburgo trastoca los planes del Hércules

4/03/2019 - 

ALICANTE. A estas alturas del mes de marzo el Hércules tiene pendiente la convocatoria de la Junta General de Accionistas en la que aprobar las cuentas del ejercicio 2017/18, es decir, el que finalizó el pasado 30 de junio.

El club quería celebrar la misma en el mes de enero, pero el trabajo de los auditores se extendió más de lo esperado y cuando este estaba ya cerrado (y la idea era convocar para el 21 o 22 de este mes) llegaron novedades desde Luxemburgo: el pasado martes adelantábamos en Alicante Plaza que el Tribunal General de la Unión Europea dará a conocer el próximo 20 de marzo el fallo sobre el recurso del Hércules contra la reclamación millonaria de la Comisión, una cita que según ha podido saber este medio el club ya conocía por lo que, teniendo presente que han de transcurrir 30 días entre la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y su celebración, no es de extrañar que en Foguerer Romeu Zarandieta hayan apostado por aguantar unas semanas más la puesta en marcha de todo el procedimiento para que así la Junta tenga lugar una vez se conozca el fallo de Luxemburgo. 

El sentido de la sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal General no afecta directamente al orden del día de la Junta (sí a la formulación de las cuentas anulares, algo que también contamos días atrás), pero sin duda será un asunto a abordar, especialmente si la demanda de nulidad es desestimada o estimada solo parcialmente. Así, en los próximos días, se celebrará el consejo de administración extraordinario en el que se aprobará la convocatoria de una Junta que se celebrará, por tanto, ya con la sentencia en la mano.

Por cierto, en el Hércules son muy prudentes y no quieren especular con lo que pueda ocurrir el día 20.

Noticias relacionadas

next
x