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El objetivo es mejorar la experiencia de las más de 73.000 personas que pasarán por el recinto

Low Festival: un evento comprometido, accesible y sostenible

23/07/2024 - 

ALICANTE. Low Festival acumula 14 ediciones creciendo en número de asistentes. Pero ese éxito lleva implícito un compromiso que hace que el festival de Benidorm mejore cada año su producción y las infraestructuras de su recinto. El fin no es otro que la experiencia de las más de 73.000 personas que pasarán, durante este fin de semana, por la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm sea única, más cómoda que nunca, más accesible, más sostenible y, por supuesto,  inolvidable.  

La organización del festival no descuida su compromiso con la accesibilidad y con la sostenibilidad intentando que la huella que deje el festival sea en los corazones y en la memoria de los asistentes, no en el recinto  en el que se desarrolla el evento. 

Este año, por primera vez, #Low2024 elimina definitivamente los baños químicos del festival gracias a la firma de un acuerdo con JohnPrivy, empresa líder mundial en sanitarios sostenibles, gracias a su innovador concepto de saneamiento al vacío. Además, desde la promotora alicantina se sigue apostando por la sostenibilidad, con la reutilización de vasos -que se pueden cambiar todas las veces que los asistentes consideren oportunos- y materiales de producción reutilizables, como lonas, cañizo o cartelería entre otros, para lograr una edición cada vez más sostenible que también se potencia con la recogida de residuos avalada por Ecoevent. 

Desde la organización también se cuenta con varios puntos de agua gratuita para refrescarse y poder beber y, además, como novedad este año, de la mano de Peretó Energía, se ha incluido, por primera vez, la energía solar como fuente de abastecimiento para parte técnica de uno de los escenarios así como para señalizar las salidas de emergencia. 

El compromiso del festival no se queda en la sostenibilidad, porque Low Festival también ha firmado este año, por primera vez, un acuerdo con la Fundación Music For All para que el festival sea accesible para todos con señalética específica visible y con QR, plazas de aparcamiento reservadas, áreas de descanso y baños accesibles, mochilas vibratorias bajo demanda y plataforma PMR elevada para los dos escenarios principales, entre otros. 

Un año más, desde la organización de Low Festival se apuesta por proveedores y personal local de la zona para dinamizar la economía y el empleo local. Además de potenciar los productos de proximidad y kilómetro cero a través del catering para los trabajadores o la cuidada selección de food trucks -que utilizan envases biodegradables-. 

Desde las redes sociales del festival se promueve en todo momento el uso del transporte público para llegar a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, ya sea a través del servicio de TRAM -que incluye Tramnochador a Alicante y Denia en la noche del viernes y del sábado-, como diferentes líneas de autobuses urbanos que recorren Benidorm. 

El festival también muestra su compromiso con la responsabilidad social destinando íntegramente el importe de las invitaciones a Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) y a  Anémona (Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico) apoyando así económicamente a estas dos asociaciones sin ánimo de lucro. 

En cuanto al entorno, Low Festival es un vecino más de la Colonia Madrid. Por eso, desde la organización se promueve mostrar respeto por el entorno así como el impacto en la zona instando a los asistentes a mantener limpio el espacio y reducir en la medida de lo posible, el impacto acústico para los vecinos de la zona y de la ciudad. 

Si todo esto fuera poco, Low Festival se adhiere a diferentes iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Benidorm y anima a los asistentes a sumarse a la campaña I Love Benidorm, para cuidar el espacio y el entorno con gestos simples como la recogida de tapones para una nueva vida, el reciclaje de vidrio, el respeto por la recogida selectiva de residuos en las playas.

Últimos tickets a la venta para el sold out

A solo unos días para la apertura de puertas, la organización ya ha colgado el cartel de ‘agotado’ en las entradas de viernes y sábado VIP POOL y VIP Vibra Mahou y anuncia los últimos abonos de dos días y entradas de un solo día antes del sold out definitivo. Estos tickets están a la venta solo hasta este domingo o agotar cupo en lowfestival.es/abonos/ y en entradas.com

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