ALICANTE. Low Festival 2024 cierra las puertas de su decimocuarta edición con un total de 69.000 personas llenando la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm a lo largo de tres días.
Protagonistas de esta última jornada de #Low2024 han sido los cuatro conciertos del Escenario Vibra Mahou, que inauguraba La 126, banda ganadora del certamen Emerge Vibra Mahou. Las ilicitanas debutaron en el festival con un potente directo que congregó a varios fieles a sus pies y provocaron con sus enérgicos guitarrazos el primer pogo de la tarde. Tras ellas llegaron Crystal Fighters con un show luminoso repleto de sonidos tropicales, ejercicios de rave, toques de cumbia y deliciosas melodías pop, en el que presentaban los temas de su nuevo disco, "LIGHT +", y donde no faltaron hits como 'Love natural' o 'LA Calling'.
Tomó el relevo la arrolladora actuación de Arde Bogotá que, en su segundo Low consecutivo, no defraudaron y dispararon hit tras hit para disfrute de las decenas de miles de personas que corearon sin descanso temas como 'Los perros' o 'La salvación'. Y la explosiva fiesta pop de La Casa Azul puso el broche de oro perfecto al escenario principal, haciendo un repaso a su extenso repertorio cargado de himnos como 'La revolución sexual', 'Nunca nadie pudo volar' o 'El Momento'.
El "Roneo Funk Club" de La Plazuela revolucionó por completo el Escenario MINI Benigar, en un auténtico estallido de flamenco, electrónica y poderío andaluz con temas como 'La primavera', 'Péiname Juana', o 'Rumba de los bajos', este último incluido en su reciente disco "La Caleta". Carlos Sadness y su siempre infalible show tropical hizo bailar a todos los lowers a ritmo de 'Te quiero un poco', 'Amor Papaya' o 'Aloha', su single junto a Bomba Estéreo; y Niños Mutantes, inmersos en su gira de despedida, hicieron un repaso a los más de 10 discos que componen sus 30 años de carrera, entre los que encontramos himnos como 'Todo va a cambiar', 'Náufragos' o el siempre coreado 'Errante'. Otros referentes nacionales que dicen adiós son los navarros El Columpio Asesino, que ponen punto y final a su inmejorable carrera con su tour Amarga Baja, que ha pasado por Benidorm con esa excelente mezcla de rock, electrónica, punk y sintetizadores que les ha granjeado un hueco destacado en la historia de la música de nuestro país. Y un año más, el fin de fiesta corrió a cargo de la ya imprescindible sesión de Flash Show.
El talento joven volvió a ser protagonista del Escenario Radio 3, que acogió el pop sensible e introspectivo con aura tropical de Claim; la mezcla de hip-hop, rock, soul y corrido mexicano de Vatocholo; el rock ibérico de sintetizadores de Niños Luchando; las canciones redondas con guitarras shoegaze y toques naif de El Buen Hijo; los sonidos psicodélicos con trazas de garage-punk, R&B y hasta western de Night Beats; la cruda, alocada, impulsiva y romántica faceta de Barry B; y la potencia rock de Lady Banana.
Y por tercera jornada consecutiva, los amantes de las sesiones DJ se dieron cita a los pies del Escenario I Love Benidorm, con música en manos de Mr Cong B2B Alex Curreya, Argia, Second DJS, REM DJS, Chico Blanco DJ Set, Drizzyclare y Jotapop.
Todos aquellos que no han asistido presencialmente, han podido disfrutar de los conciertos desde sus casas gracias a la retransmisión en directo de Radio 3. Y entre actuación y actuación, los lowers han degustado las palomas de Tequila Patrón o han pasado por el stand de maquillaje de Óptica Universitaria, además de recargar sus pulseras para hacer uso del pago rápido y seguro gracias al servicio cashless de Caja Rural.
Low Festival volverá en 2025 para celebrar su 15 aniversario por todo lo alto, los días 25, 26 y 27 de julio. La venta especial para Lowers será a partir de este jueves.