CREVILLENT. El Partido Popular vuelve a gobernar en Crevillent. Lo hace de la mano de Vox, como en el grueso de municipios en los que ha habido posibilidad de cambio. Así, Lourdes Aznar es la nueva alcaldesa -la primera mujer en Crevillent en el cargo-, sucediendo a José Manuel Penalva (Compromís), candidato de la confluencia que no ha conseguido sumaar más que la derecha.
En su discurso de investidura, Aznar ha comenzando agradeciendo la labor de previos alcaldes y apunta que "se abre una etapa de gobierno moderado y con un claro carácter femenino. No sólo el cargo de alcalde, sino también el de Primer Teniente de Alcalde, van a recaer en mujeres. Además, este equipo de gobierno tendrá más mujeres que hombres, seis mujeres y cinco hombres".
Para el nuevo gobierno declara que "mi objetivo principal será preservar nuestra identidad y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Para conseguirlo, contamos con todos y vamos a gobernar para todos, independientemente de la ideología, género, raza o religión. Hoy más que nunca debemos trabajar todos juntos para poder alcanzar las metas que nos proponemos".
En cuanto a su pacto con Vox, mantiene que "el objetivo del pacto de gobierno entre Partido Popular y Vox es dotar a Crevillent de un gobierno municipal fuerte y estable durante los próximos cuatro años, con la ilusión de transformar y dinamizar nuestro pueblo, que podamos generar mayores oportunidades de empleo, con mejores servicios públicos y con una administración cercana y ágil".
Mientras, el alcalde saliente apunta que "espero que cunda el ejemplo en un futuro y se continúe adoptando por el respeto y la cortesía". Y en el traspaso de mando ayer aseguraba que "la administración y el Gobierno Municipal que he tenido el honor de dirigir en estos cuatro años, en una legislatura complicada y difícil, deja unas cuentas totalmente saneadas y tramitados muchos proyectos. Según el arqueo realizado por la tesorería municipal de final de legislatura quedan en las arcas municipales más de 15 millones de euros".