VALÈNCIA (EP). Los comercios de las zonas de gran afluencia turística de las ciudades de València, Alicante y el resto de la Comunitat Valenciana podrán abrir sus puertas los domingos y festivos desde este 19 de junio de manera ininterrumpida hasta enero de 2023.
Así lo ha indicado el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, que ha destacado que con ello "se vuelve así a la normalidad social y comercial". Sobre las previsiones, basadas en los datos históricos de los últimos años prepandemia, ha apuntado que los domingos "se sitúan como el segundo o tercer día de mayor impacto comercial durante la semana".
Ahora, con "la recuperación creciente del turismo", el comercio "volverá a convertirse en la gran locomotora económica de nuestra región", ha afirmado en un comunicado.
Cerveró ha apuntado que la Comunitat Valenciana "recibirá a 10 millones de turistas extranjeros en 2022, que dejarán unos ingresos de más de 9.000 millones de euros". Y ha subrayado que "gran parte de este gasto se dirige al comercio presencial de València, Alicante y Castelló". "Todo ello, apoyado por el peso creciente en nuestro sector del canal online, que complementa un mejor servicio a nuestros clientes por la vía de la omnicanalidad", ha añadido.
"Hoy en día cualquier persona puede comprar lo que quiera, 365 días al año durante las 24 horas del día en el canal online. Es un proceso irreversible, que nos ha llevado a todos a una reordenación de la política comercial, compatibilizando comercio físico y digital en todos los formatos", ha expresado.
Por último, ha manifestado que el deseo de la asociación es que las administraciones públicas locales y autonómicas "sean receptivas al gran esfuerzo que ha realizado el comercio físico en general y que sigan apoyando la presencia de los clientes en nuestras tiendas".
El equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), descarta la posibilidad de plantear más alternativas tras incidir en que los técnicos municipales han descartado las propuestas planteadas por los comerciantes