X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía ya está presente en las tres provincias

Los VTC no, pero la 'app' de comida a domicilio sí: Uber Eats se estrena en Alicante

17/07/2019 - 

ALICANTE. Finalmente, la marca Uber operará en Alicante. Aunque no lo hará con su servicio más conocido, el de vehículos de turismo con conductor (VTC), sino con la app para pedir comida a domicilio que sigue la senda de Just Eat o Glovo. La compañía, que ya tenía presencia con este servicio en València y Castelló, amplía a la provincia de Alicante el servicio, que ha entrado en funcionamiento a mediodía de este miércoles.

Según ha anunciado Uber, su app de comida a domicilio puede usarse desde este miércoles en Alicante a través de su página web o bien descargando la aplicación en el dispositivo móvil. El coste del servicio es de 1,9 euros por pedido, y los nuevos clientes recibirán un descuento de 10 euros para aplicar en su primera comanda. Con este lanzamiento, la compañía sigue expandiéndose en la Comunitat Valenciana y ya está presente en las tres capitales de provincia, que se suman a las más de 500 ciudades del mundo en las que Uber Eats está presente.

La app ofrece a los alicantinos los platos de restaurantes locales de referencia como The Fitzgerald, Lemongrass o La Mafia se sienta en la mesa, pero también grandes cadenas de restauración como McDonalds. Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España, destaca que "estamos muy contentos de llegar a Alicante con una nueva opción práctica y sencilla para pedir comida a domicilio. A través de la aplicación, el usuario dispone de múltiples opciones de personalización y puede saber en todo momento en que fase del proceso se encuentra su pedido, que llegará en unos 30 minutos de media".

El servicio está disponible de lunes a domingo, de 12h de la mañana a 17h de la tarde, y de 19h a 23:45h de la noche. En Uber Eats, al contrario que en otras aplicaciones similares, no hay un valor mínimo para el pedido, y el coste de envío será de 1,9 euros en todos los casos a cualquier hora del día.

La firma, asimismo, ha cerrado un acuerdo con AXA Corporate Solutions, para que todos los repartidores que operan a través de Uber Eats en España, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido dispongan de forma gratuita de un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros.

La app de Uber Eats aprende y mejora mediante el uso del usuario, además de recomendarle restaurantes en función de sus gustos y preferencias. El usuario también puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega. Uber Eats colabora con más de 220.000 restaurantes y opera en más de 500 ciudades en 36 países de los seis continentes.

Uber X, adiós antes de llegar

En cuanto al servicio más conocido de la multinacional norteamericana, los VTC que prestan el servicio Uber X, no llegó a implantarse en Alicante, a pesar de que estaba prevista su entrada en funcionamiento tras el estreno en València en enero de este año. Uber iba a empezar a operar en febrero, y ya tenía seleccionado al personal y había empezado a formarlo, pero entonces el Consell aprobó una regulación inspirada en la catalana (prohibir la geolocalización e imponer un periodo variable de precontratación) que llevó a la compañía a retirarse de la capital del Turia y desistir de su entrada en la provincia, donde también tenía en el radar la ciudad de Elche.

Noticias relacionadas

next
x