ALICANTE. La Plataforma de Afectados por el movimiento de graneles en el Puerto de Alicante vuelve a denunciar anomalías en la estiba de ese tipo de materiales a la vista de los acopios y de la propagación de partículas que se habría producido a lo largo de este sábado. Según han precisado fuentes del colectivo, se prevé informar sobre los hechos acontecidos a lo largo de toda la jornada a la Conselleria de Medio Ambiente para que actúe en consecuencia, ya que, a juicio del colectivo vecinal, se estarían incumpliendo las medidas establecidas como protocolo provisional, en el plazo en el que se construya la nueva terminal específica para graneles en naves cerradas.
Representantes del colectivo han lamentado este sábado que se mantenga "la misma actitud de impunidad absoluta" pese a que, según han sostenido, la Dirección Territorial de Medio Ambiente de Alicante sigue sin actuar frente al problema pese a saber que "están incumpliendo absolutamente las medidas provisionales de establecidas por resolución para el periodo transitorio hasta la construcción de las naves...".
Así, han señalado que volverán a exponer ante la Dirección Territorial la situación registrada en las últimas horas, con acopios de materiales pulverulentos que superan la altura máxima permitida. En esta línea, han expresado su confianza en que vuelva a actuarse como se hizo a finales de 2017, cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) acordó la suspensión de actividad hasta que se resuelva la disputa sobre esa actividad.