propuesta frente a los episodios de vandalismo

Los vecinos reclaman cámaras para facilitar la restitución del bus en la Zona Norte de Alicante

7/04/2022 - 

ALICANTE. Las Asociaciones de Vecinos Las Lomas de Juan XXIII y Barrio Colonia Requena han vuelto a reaccionar este jueves frente a los episodios de actos vandálicos registrados frente a los autobuses del servicio de transporte de Alicante para plantear posibles soluciones que permitan reestablecer los recorridos de las líneas 6 y 11. 

En esta línea, las dos entidades vecinales han expresado su preocupación por el hecho de que se alargue en el tiempo "la interrupción del servicio municipal del transporte urbano  de autobuses en determinados recorridos por nuestros barrios con el consiguiente perjuicio para  nuestros vecinos y demás usuarios". 

"Como el motivo de dicha interrupción consiste en repetidos lanzamientos de piedras contra cristales y parabrisas de los autobuses y, por lo tanto, en graves riesgos para trabajadores, usuarios y  viandantes, desde nuestras asociaciones reclamamos que, como instrumentos de disuasión y de posible identificación de los incívicos, se instalen, con la mayor urgencia, las necesarias cámaras de vigilancia en los lugares que los expertos policiales consideren oportuno", han apuntado, al exponer su propuesta, presentada a través del Registro Municipal. 

Por lo pronto, la Junta de Seguridad Local celebrada este jueves acordó incrementar las medidas de vigilancia en los barrios afectados por los episodios de vandalismo con el fin de garantizar la seguridad de los conductores del servicio y posibilitar que vuelva a prestarse con normalidad mediante la restitución de sus itinerarios habituales.

Noticias relacionadas

next
x