X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

denuncias por la "falta de respuesta policial"

Los vecinos del Casco Antiguo estallan otra vez contra el 'botellón' del Carnaval

4/03/2019 - 

ALICANTE. La celebración del Carnaval, este sábado, multiplica las quejas vecinales por el impacto del botellón, especialmente entre los residentes del Casco Antiguo. La Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil ha expresado este lunes su rechazo a las valoraciones efectuadas por parte del equipo de Gobierno, del PP, sobre el balance del dispositivo de seguridad y vigilancia en el que habría defendido una disminución de las incidencias. 

Portavoces del colectivo han señalado que "estamos en desacuerdo con las declaraciones del Concejal de Seguridad en las que dice que este año no ha habido problemas de botellón gracias a las intervenciones policiales, ya que, en realidad, lo que consiguieron fue únicamente, desplazar el problema".

En esta línea, las mismas fuentes han señalado que "en el casco antiguo, sufrimos una auténtica pesadilla, sobretodo en la zona alta (parque de la Ereta, MACA y alrededores)", puesto que en esos puntos se concentraron "cientos de jóvenes haciendo botellón y lanzando las botellas vacías desde el interior del parque hacia las calles y plazas colindantes". "Nos han llegado numerosos correos de vecinos que llamaron a la policía en varias ocasiones y no acudió en ningún momento", han añadido.

En esta línea, han apuntado su intención de "presentar las correspondientes denuncias ante la desidia y la falta de respuesta policial sufrida". Esas denuncias se acompañan de fotos y vídeos captados por los propios residentes. 

next