a través de la web sangabrielnopuedeparar.com

Los vecinos del barrio de San Gabriel, en Alicante, lanzan una iniciativa de fomento del comercio

12/05/2020 - 

ALICANTE. Un grupo de vecinos del barrio de San Gabriel, en Alicante, han lanzado una iniciativa para fomentar el consumo en el comercio del barrio "a raíz del varapalo producido por el Covid-19". Una de sus impulsoras, María Balboa Navarro, que se dedica al marketing digital y al social media, ha creado una web en la que ya hay más de 68 comercios adheridos. La web es sangabrielnopuedeparar.com

La web funciona a modo de portal digital y está orientada tanto a comercios como a vecinos. Así, aglutina al pequeño comercio en un espacio donde el vecino del barrio puede recurrir para buscar el producto o servicio que necesite en todo momento.

En la web han introducido un buscador para que el usuario introduzca las palabras de aquello que desea adquirir. Balboa explica: "un ejemplo sería, "paella para llevar", de manera que introduciendo las palabras clave, se le mostrarían todos los restaurantes o arrocerías que ofrecen ese servicio. Así funcionaría con todo, comercios que distribuyan producto o incluso aquellos que distribuyan un servicio".

Como valor añadido, aseguran, el comerciante, al cual se le crea una ficha con la información de su negocio y al cual se le puede contactar vía whatsapp desde la misma web, se le da la posibilidad de crear y publicitar en la página, unos cupones de descuento de venta anticipada, algo similar a lo que se ofrece en portales como Groupon, de forma que el cliente se beneficia de descuentos y condiciones ventajosas sobre un producto o servicio mientras que el comercio va ganando liquidez de una manera fluida.

Esta misma fórmula, ya contrastada, ha supuesto para muchos comercios de otros lugares de España, la pieza fundamental para no tener que cerrar sus negocios después del parón del confinamiento. "La idea versa sobre la solidaridad de un barrio que apoyando al comercio de su zona, ayuda a reactivar la economía local, aspecto que por otro lado revierte en la revalorización de la zona donde vive", mantiene la impulsora de la web.

La iniciativa también tiene presencia en redes sociales como Facebook e Instagram. La última iniciativa lanzada en redes, denominada "Ponle cara a tu negocio" ha sido todo un éxito. Pidieron a comerciantes que, a través de un vídeo, se lanzaran a poner cara a su negocio grabándose ellos mismo en el mismo formato, con una duración no superior a un minuto, con una "maravillosa acogida".

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