MADRID (EP). Banco Santander prevé destinar 400.000 euros a 76 asociaciones y ONGs que trabajan con colectivos vulnerables para que puedan hacer frente a las necesidades más urgentes, sanitarias y sociales, generadas por la pandemia del coronavirus.
Estos fondos llegarán a través de 'Covid19 Tiempo de Juego-Santander', puesta en marcha con la colaboración de la cadena COPE, y a través del programa Santander Ayuda, impulsado por la Fundación Banco Santander.
El primer proyecto destinará 200.000 euros a 36 entidades sin ánimo de lucro que trabajan con menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual, o mayores. Se estima que beneficiará a unas 32.000 personas.
La donación procede del fondo creado por la entidad el pasado mes de marzo financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de Banco Santander y de sus empleados, que cuenta ya con 54 millones de euros. El segundo proyecto, que se creó hace 4 años, doblará la ayuda y su alcance habitual para destinar otros 200.000 euros a 40 entidades sin ánimo de lucro que ayudará a más de 25.000 personas.
Desde que se creó el programa Santander Ayuda, se ha apoyado a 380 proyectos que han mejorado la calidad de vida de más de 200.000 personas en situación de vulnerabilidad.