Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Imaga diseña la Sanitización Ambiental como la solución definitiva para la desinfección en empresas y comercios

Imaga, empresa líder del sector, ha diseñado el sistema definitivo para la desinfección y tratamiento del aire que respiramos, basado en la combinación de la tecnología fotocatalítica y la ionización bipolar, para la eliminación de virus, bacterias y partículas en suspensión. Este sistema cuenta con la garantía de un laboratorio independiente y el cumplimiento de la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330, realizada por Técnicos Superiores en Calidad Ambiental

1/06/2020 - 

VALÈNCIA. La vuelta a la denominada “nueva normalidad” está obligando a las empresas a la búsqueda de soluciones de desinfección eficaces para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes.

La desinfección, no solo se ha convertido en algo fundamental para luchar contra el coronavirus, además, es una obligación para muchas empresas si quieren volver a retomar su actividad. Muchas empresas requieren de estos servicios de máxima confianza. Esto, junto a la amenaza constante de rebrote, y a la convicción de la comunidad científica de que este virus va a formar parte de nuestra vida, hace imprescindible la utilización de este tipo de sistemas de profilaxis.

IMAGA, en un ejercicio de innovación, ha diseñado la Sanitización Ambiental: Una solución tecnológica única en el mercado.

Sanitización Ambiental, la nueva solución de desinfección

Muchas son las soluciones que se presentan como las definitivas en el ámbito de la desinfección para poner a punto las instalaciones de empresas, comercios, clínicas, centros formativos… La Sanitización Ambiental está avalada por un laboratorio microbiológico independiente y regida por la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330.

Basada en una tecnología de la NASA, usada para sus misiones aeroespaciales, donde la calidad y salubridad del aire es una necesidad, IMAGA ha desarrollado un nuevo concepto para la desinfección, empleando la Fotocatálisis Activa (Tecnología PCOTM) + Ionización Bipolar (Tecnología IPG).

En palabras de D. Manuel García, gerente de IMAGA: “Esta combinación de tecnología es perfecta para el tratamiento del aire interior ya que, por un lado desinfectamos ambientes y superficies por medio de moléculas de peróxido de hidrogeno y radicales hidroxilos, y por otra filtramos las partículas en el ambiente, incluidas las ultrafinas que no pueden ser tratadas con filtros tradicionales y que son altamente peligrosas, ya que al respirarlas directamente son traspasadas a los alveolos pulmonares, siendo una de las principales causas de contagio. Todo ello, haciendo uso de las canalizaciones existentes, sin necesidad de grandes inversiones económicas”.

En resumen, el Sistema de Sanitización Ambiental es la tecnología definitiva de desinfección 24/7, es decir, de uso continuado, totalmente inocua para el ser humano. Este sistema elimina virus, coronavirus, bacterias y partículas en suspensión para garantizar la seguridad de las personas, a través de la instalación de aire acondicionado y ventilación, en todo tipo de negocios, comercios, clínicas, colegios, universidades, empresas e instalaciones públicas y privadas. 

Garantías del Sistema de Sanitización

Este sistema incluye la certificación de BSA CONTROL, empresa independiente especializada en bioseguridad ambiental, que realiza controles e inspecciones medioambientales por Técnicos Superiores en Calidad Ambiental (TSCAI) según la UNE 100.012 y UNE 171.330 para el cumplimiento del RD 1027/2007 y el RD 238/2013 en su IT 3.3.

Se trata de un certificado COVID SAFE que, para que sea favorable, debe cumplir con los controles de higienización, calidad ambiental, microbiológico, partículas y desinfección.

Además de las lógicas certificaciones CE y UL, la eficacia y profesionalidad de este sistema se encuentran avaladas por una amplia variedad de test de laboratorio, realizado por empresas independientes: Universidad de Salerno, Estudio Politécnico de Milán, Airmid Healthgroup, Matrix Analytical Laboratories Inc, Antimicrobial Test Laboratories, entre otros, así como un amplio abanico de instalaciones de referencia.

Caso de éxito: Clínica Dental Doctor D. Víctor Pérez Chicote

Esta clínica odontológica ha puesto en marcha el Sistema de Sanitización Ambiental para retomar su actividad con total seguridad. Según el Dr. Víctor Pérez, responsable de la Clínica, “ante esta situación es necesario tomar medidas complementarias. Es un compromiso para garantizar la protección y seguridad tanto de nuestros pacientes como de nuestro equipo”, ha declarado.

El Dr. Pérez Chicote, como muchos otros empresarios, cree que, ante esta nueva situación es necesario tomar medidas adicionales a las habituales, ya que le resulta “un compromiso imprescindible para contribuir a la tranquilidad que todos nuestros pacientes necesitan”.

Pensando en la economía de empresas y hogares

IMAGA, siendo conscientes del momento que atravesamos, y ante la necesidad de ofrecer soluciones que favorezcan y contribuyan al bienestar y seguridad de las personas, ofrece también facilidades de financiación para las empresas que soliciten este servicio. A través de un acuerdo firmado con Banco Santander, permite financiar hasta 4 años la adquisición y puesta en marcha del sistema, a través de un renting tecnológico.

Cualquier empresa que quiera incorporar este Sistema de Sanitización en sus instalaciones, puede dirigirse a www.grupoimaga.es para solicitar más información y un presupuesto sin compromiso. Un equipo de profesionales estudiará su caso y le asesorará de los pasos a seguir, así como le facilitará toda la información sobre la financiación de este servicio, para que la seguridad de las personas siempre sea lo primero.

Noticias relacionadas

next
x