mientras se construyen los nuevos viaductos de benissa y altea 

Los usuarios del Tram deberán hacer transbordo en Teulada para llegar hasta Dénia 

11/12/2021 - 

DÉNIA.  El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado recientemente la "aceleración de los trabajos de modernización" de la Línea 9 del TRAM d'Alacant (Benidorm-Dénia) con el objetivo de que antes de acabar 2022 entre en servicio el tramo tranviario de Dénia, lo que adelantaría un año la llegada del tren a Dénia.

Para cumplir este objetivo,  FGV ha desvelado este viernes que los actuales convoyes, las unidades diésel, circularían hasta Teulada, pues pueden hacerlo circular con seguridad por los viaductos, como por ejemplo, el del Quisi en Benissa, como lo están haciendo hoy en día. Una vez estos trenes lleguen a Teulada, se deberá realizar un transbordo a los nuevos trenes duales electrodiésel, que no supondría tiempo adicional de espera, para acabar el recorrido y llegar hasta Dénia.

El citado trasbordo es imprescindible para acceder a Dénia, cuyo trazado ya está tranviarizado, por donde no podrían circular los actuales trenes diésel debido a motivos técnicos y de accesibilidad, según informa FGV.

Esta situación se dará hasta que no concluyan las obras de los tres viaductos de la línea, el del Quisi a Benissa, y los del Algar y Mascarat, en Altea. Del primero ya se han adjudicado las obras; de los otros dos, este viernes se ha ya anunciado la adjudicación de la redacción de los proyectos a la UTE Ines Ingenieros Consultores SL-Inserail SL por 347.735 euros.

Por otro lado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) también ha anunciado este viernes que ha licitado el proyecto de rehabilitación de la estación de Gata de Gorgos de la Línea 9 del TRAM d' Alacant. El presupuesto inicial asciende a 422.773,17 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de cinco meses.

La estación de Gata de Gorgos entró en servicio el 11 de julio de 1915, coincidiendo con la puesta en servicio del tramo entre Altea y Dénia del Ferrocarril de la Marina de la Compañía de los Ferrocarriles Estratégicos y Secundarios de Alicante (ESA).

Con el objeto de llevar a cabo una rehabilitación del conjunto histórico del recinto de la estación que permita poder poner en valor los edificios de la estación para futuros usos, así como para llevar a cabo una mejora de la integración urbana, FGV ha definido los servicios a realizar, como son el acondicionamiento y reforma integral del edificio principal que permita la puesta en servicio como estación o cualquier otro uso que la empresa pública estime conveniente con la rehabilitación integral de cubiertas, forjados, instalaciones, o el acondicionamiento y reforma de edificios anexos.

Noticias relacionadas