ALICANTE. El Elche espera cerrar este miércoles la contratación de un nuevo técnico. No cabe inferir otra cosa de la decisión de fijar el inicio de la sesión de entrenamiento del día para las 16:30 horas.
Eso sí, nada se sabe sobre la identidad del entrenador elegido, cuya incorporación se negocia. El hermetismo del club y, especialmente, Christian Bragarnik es total.
Tampoco los nombres que van trascendiendo permiten ahora mismo asegurar que se busque un técnico con experiencia en el fútbol español, un preparador del perfil de su antecesor en el cargo, Fran Escribá.
La primera plantilla franjiverde regresará a las citadas 16:30 horas al trabajo (el escenario del entrenamiento está por determinar), después de disfrutar este martes de una jornada de descanso.
Si finalmente lo hace a las órdenes del nuevo entrenador, mejor que mejor. Es verdad que lo importante es acertar con el elegido, más que si se hace cargo antes o después del equipo, pero mejor si lo hace antes. El Elche ha de jugar el próximo lunes contra el Osasuna en Pamplona el choque de la jornada 15, el jueves en Leioa el cruce de la primera ronda de la Copa y el domingo siguiente recibir al Cádiz (16:15 horas) en duelo correspondiente a la jornada liguera 16.