Hoy es 22 de diciembre

Este jueves será oficial que la RFEF autoriza a la disputa en el mismo del Alicante-Real Betis

El Antonio Solana pasa la prueba del algodón

23/11/2021 - 

ALICANTE. Será este jueves cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dé su veredicto, pero este miércoles, tras la inspección del Antonio Solana, los técnicos dejaban entrever que puede ser perfectamente escenario del encuentro entre el Alicante y el Real Betis correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, que no será necesario buscar un emplazamiento alternativo.

La instalación municipal de la carretera de Villafranqueza era tanto por delegados federativos como por miembros la productora de televisión contratada por DAZN, el canal que retransmitirá el choque. 

Las cuatro torres de iluminación del Antonio Solana funcionaban a plena potencia (en una de ellas fallaba un foco) y, la verdad, a ninguno de los presentes les pareció que haya un problema de iluminación o que sea necesario reforzar el sistema actual en los términos que el Alicante se temía (con cuatro grúas y focos adicionales). 

Así, a falta de la confirmación oficial, el Antonio Solana será escenario del choque entre los celestes y verdiblancos, que se

disputará el próximo miércoles 1 de diciembre desde las 21 horas. 

Este jueves, una vez la enhorabuena sea oficial, el club dará a conocer los precios de las entradas, al tiempo que avanzará en los preparativos, pues se quiere ampliar el aforo del estadio desde las 3.500 a las 5.000 localidades, lo que implica contratar la instalación de tres gradas supletorias. 

También son necesarias otras actuaciones y, especialmente, poner todos los medios posibles para mejorar el estado del césped, que no es precisamente bueno (algo que no pasó desapercibido para los miembros de la comitiva federativa), aunque eso no depende del Alicante (ni del Intercity, que la mañana del domingo juega sobre el mismo con el Socuéllamos), eso le corresponde a la contrata municipal de mantenimiento de campos de fútbol de césped natural y artificial.

Noticias relacionadas

next
x