X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de alicante Turismo congresos perfecto palacio CEV documental

presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU)

Los técnicos dan luz verde a la propuesta para desarrollar el sector Armanello de Benidorm

12/07/2018 - 

BENIDORM (EFE). Los técnicos del Ayuntamiento de Benidorm han dado su visto bueno al Documento Inicial Estratégico que presentó la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del Plan Armanello, que engloba a más del 70% de los propietarios de ese suelo, según han informado hoy fuentes municipales.

Ese documento, que recoge el desarrollo y urbanización futura del sector, cumple con los requisitos legales para ser enviado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para que sea informado ambientalmente, según el criterio de los técnicos de Benidorm.

La opinión de los técnicos se ha trasladado en el seno de la Comisión de Seguimiento de Armanello, en la que están presentes todos los grupos municipales. El documento ha sido redactado de acuerdo a las bases de planteamiento que se elaboraron en el Ayuntamiento en julio del año pasado por las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Servicios Jurídicos de Urbanismo.

Ahora será la Conselleria la que estudie la propuesta y compruebe si la misma se ajusta a todos los planes territoriales que afectan al sector. Lourdes Caselles, concejal de Urbanismo, ha indicado que una vez se haya pronunciado la Conselleria, el documento habrá de ser modificado en función de lo que marque el informe ambiental. “Después se procederá a la redacción del plan parcial que regulará el desarrollo del sector” ha detallado.

El sector Armanello, con una superficie de 667.000 metros cuadrados, es el más importante de los previstos en el Plan General que aún están pendientes de ejecución

Noticias relacionadas

next