X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estudio con cada sindicato

Los sindicatos rechazan la VPT: fuerzan al gobierno de Benidorm a analizar las alegaciones por separado

5/12/2018 - 

BENIDORM. Los sindicatos del Ayuntamiento de Benidorm han rechazado la propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo realizada por el gobierno local, el bipartito formado por el PP y CBM. Este miércoles se reunió la mesa de negociación, por la cual el voto unánime de los sindicatos fue en contra. Como consecuencia, han forzado al Ayuntamiento a comprometerse a valorar cada una de las alegaciones presentadas con cada uno de los sindicatos por separado.

En este sentido, el concejal de Personal, Jesús Carrobles, explicó que “habrá una reunión bilateral con cada sindicato para estudiar las alegaciones presentadas por cada uno de ellos, porque para este equipo de gobierno es prioritario buscar el consenso con todas las partes implicadas y alumbrar una buena VPT que esté respaldada por todos los representantes de los trabajadores”.

Cabe destacar que este documento servirá para actualizar las funciones de cada uno de los funcionarios, así como adaptar los sueldos de cada uno de ellos.

Con todo, las cinco centrales sindicales (SPPLB, CCOO, UGT, CSIF y SEP) han mostrado su malestar con la propuesta del gobierno en numerosos comunicados a los que ha tenido acceso este diario. 

El SPPLB recuerda las exigencias que tuvieron en la pasada mesa de negociación y afirman que la empresa "ni ha rectificado el documento en cuestión y nos lo ha reenviado tal cual". Es más, detallan que está "tan mal hecho y descontrolado que un Inspector está valorado por encima de un Intendente o un Arquitecto técnico por encima de un Ingeniero técnico, se han negado a reclasificar a los profesores de música a pesar que existen sentencias ganadas, e incluso existen puestos y plazas que no constan en la plantilla".

La voz discordante llegó de la mano de CCOO, quien aseguró que prefería que la negociación y el análisis de las alegaciones fuera colectiva. UGT va más allá y manifiesta su disconformidad con el proyecto de la VPT, "aparecen reclasificaciones profesionales totalmente ilegales y cambios  a la baja en el complemento de destino. También aparecen cambios de denominación bastantes sospechosos y lo más grave, faltan algunos empleados públicos por valorar".

En cuanto al CSI-F, acusó a la empresa de no haber valorado la mayoría de las alegaciones por la parte social e indicaron que bajo su punto de vista "no se ha aplicado correctamente la tabla de valor  y puntos, y presenta irregularidades".

Desde la SEP indicaron que la empresa rechazó más del 95% de las alegaciones que hicieron, hay plazas que no están valoradas y otras con errores, "ante esto hemos solicitado valorar dichas plazas junto con la Administración, ya que entendemos que se puede negociar las alegaciones siempre dentro de la legalidad". 


Noticias relacionadas

next