Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los Seat Ibiza y León y el Volkswagen Golf, los modelos con más riesgo de ser robados

29/04/2020 - 

MADRID (EP). Los modelos Ibiza y León de la marca automovilística Seat y el Volkswagen Golf encabezan la lista de los vehículos con mayor riesgo de ser robados, según datos del comparador de seguros Acierto.com, que ha recordado que durante el confinamiento muchos delincuentes han aprovechado para robar vehículos mientras sus propietarios están encerrados en sus casas.

Así, la firma ha indicado que los vehículos con mayor riesgo son los turismos y las furgonetas, sobre todo si tienen más de diez años de antigüedad. El BMW Serie 3, el Citroën Xsara, el Peugeot 206, el Renault Mégane, el Citroën C4, el Volkswagen Polo, el Volkswagen Pasat y el Audi A4, también están en la lista de modelos más robados.

Por su parte, entre las ciudades donde es más frecuente que ocurra esta situación se encuentran Melilla, Sevilla, Dos Hermanas (Sevilla), Parla (Madrid) y Fuenlabrada (Madrid). Por comunidades, el ranking lo lideran Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

Por todo ello, Acierto.com ha dado una serie de recomendaciones para atenuar los riesgos de sufrir un robo. Entre ellos se encuentran evitar dejar objetos a la vista dentro del vehículo, como gafas de sol o mochilas.

El comparador de seguros también recomienda no aparcar en zonas poco iluminadas o apartadas y fijarse si hay cristales en las aceras, que puede ser un síntoma de que han abierto otro vehículo por la zona.

Mantener el vehículo limpio para evitar la sensación de abandono, incorporar un localizador, dejar la guantera vacía y abierta o desconectar la batería del coche para que no arranque, son otras de las propuestas para evitar los robos.

Acierto.com ha indicado que solo seis de cada diez vehículos cuentan con un seguro con cobertura de robo, que no solo protege al asegurado en caso de que desaparezca su coche, sino también si hay tentativa, como por ejemplo un intento de forzar la cerradura que la deja inservible.

Noticias relacionadas

next
x