Los resultados de los rivales directos le restan gravedad al traspié del Elche en Huesca

11/04/2021 - 

ALICANTE. La jornada 30 arrancó mal para el Elche con su derrota (3-1) en El Alcoraz a manos de un Huesca, que le adelantaba en la tabla y devolvía a la zona de descenso, pero pudo perfectamente hacerlo aún peor y, sin embargo, no fue así gracias a la mayoría de los resultados obtenidos por los rivales directos de los franjiverdes.

Al igual que el equipo de Fran Escribá, tanto el Eibar como el Valladolid perdían: los azulgranas en Ipurúa a manos del Levante (0-1) y los blanquivioletas en el José Zorrilla (1-2) ante el Granada un encuentro que ganaban 1-0 en el minuto 78. Por su parte, el Alavés empataba en San Mamés (0-0) con el Athletic y el Valencia en Mestalla (2-2) con la Real Sociedad; y en cuanto al Cádiz y el Osasuna, estos ganaban en el Alfonso Pérez (0-1) y en La Cerámica (1-2), respectivamente.

A ocho jornadas para que acabe la Liga, Eibar con 23 puntos, Alavés con 24 y Elche con 26 ocupan las plazas de descenso; la salvación la marcan el Valladolid y el Huesca con 27, mientras que el Getafe cuenta con 30, el Osasuna y el Valencia con 34 y el Cádiz queda con 35. 

Los hombres de Escribá ya tienen el coeficiente particular de goles decidido con el Eibar y el Valencia, al que se lo tienen ganado, y con Getafe y Huesca, ante el que lo tienen perdido. Está por decidirse con el Alavés, al que le ganaron (0-2) en una primera vuelta en la que empataron con Valladolid (2-2), Osasuna (2-2) y Cádiz (1-1).

Próximo fin de semana

Aunque la próxima jornada es la 31, este fin de semana se disputan la mayor parte de los partidos correspondientes a la 33: de los encuentros en los que participan conjuntos que luchan por la salvación, se jugarán el Osasuna-Elche; el Alavés-Huesca; el Atlético de Madrid-Eibar; el Betis-Valencia; el Cádiz-Celta; y el Getafe-Real Madrid. Solo el Valladolid se quedará sin disputar su partido de la jornada 33, al tener que visitar al Athletic, que es uno de los finalistas de Copa

Se da la circunstancia de que el fin de semana siguiente, los blanquivioletas serán el rival del Elche, en un encuentro en el que estará en juego también el coeficiente de goles particular (empataron 2-2 en la primera vuelta) y que se disputará en el estadio Martínez Valero

Precisamente por el coliseo franjiverde es por donde van a pasar buena parte de las opciones de permanencia del equipo de Escribá, toda vez que también ha de recibir a Levante (jornada 32), Atlético de Madrid (34), Alavés (36) y Athletic (38), mientras que a domicilio ha de jugar en San Sebastián (jornada 35) y Cádiz (37). Una pena que esta no sea una temporada al uso porque la afición franjiverde podría haber sido el jugador número '12'.

Noticias relacionadas

next
x