ELCHE. La concejalía de Mujer apuesta un año más por la instalación de los Puntos Violeta, que, por primera vez, llegarán a las pedanías con casco urbano. De esta forma, este servicio estará disponible durante los dos días principales de las fiestas de Torrellano, El Altet, Las Bayas, La Hoya, Matola y La Marina. Además, como en años anteriores, se ubicarán en los días principales de las fiestas de agosto, la noche de Halloween y Fin de Año.
La edil del área, Caridad Martínez, ha señalado que, como novedad, este año, el servicio se sacará a licitación ya que “la idea es que se mantenga todos los años para que las mujeres de Elche sepan que hay un punto de referencia donde pueden acudir si tienen algún problema”. También ha destacado que debe servir “para informar a la gente, sobre todo a la gente joven, por parte de las promotoras de igualdad y de las psicólogas, para que haya unas fiestas seguras y de respeto a todas las personas”.
Los objetivos de este servicio son sensibilizar a la ciudadanía para prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre sobre las mujeres y especialmente las agresiones sexuales; informar a la población para educar a jóvenes y personas adultas, dar a conocer los recursos y servicio disponibles para la atención integral de las víctimas; coordinar actuaciones con la Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios y recursos especializados; y conseguir la máxima participación e implicación de la sociedad en la prevención de estas situaciones.
El presupuesto destinado roza los 19.000 euros al año y tendrá una duración de dos años, contados desde la fecha de formalización del contrato con opción de prorrogarse de año en año, hasta un máximo de dos años más.