X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

seguirán el escrutinio en hoteles o en las sedes de sus partidos

Los principales candidatos de las autonómicas del 28-A 'madrugan' para votar

28/04/2019 - 

VALENCIA (EFE). Los candidatos de los principales partidos de la Comunitat Valenciana a presidir la Generalitat ejercerán su derecho al voto en las primeras horas de este domingo, y por la noche se reunirán en sus sedes, en hoteles o en un mercado para seguir el escrutinio.

Los aspirantes a liderar el próximo Gobierno autonómico tienen previsto acercarse a sus respectivos colegios electorales entre las 9.30 horas y las 12.30 horas, según han informado sus formaciones políticas.

El president de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, votará en su colegio electoral de la Plaza Sant Miquel de su localidad natal, Morella (Castellón), entre las 10 y las 10.30 horas del domingo.

La vicepresidenta del Consell y candidata a la presidencia de la Generalitat de Compromís, Mónica Oltra, es la aspirante que más tarde tiene previsto ejercer su derecho al voto, pues acudirá a las 12.30 horas al colegio Eres Altes de Riba-roja (Valencia).

La presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, tiene previsto votar al mediodía a su colegio electoral en La Vall d'Uixò (Castellón), ubicado en el colegio público San Vicente Ferrer.

En Ciudadanos, su candidato a presidir la Generalitat, Toni Cantó, votará a las 11 de la mañana en el Colegio de Notarios de València, ubicado en la calle Pascual y Genís de la ciudad.

El más madrugador de todos será el aspirante de Unides Podem-EU a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, quien acudirá a las 9.30 horas al colegio público Cavite Isla de Hierro, en la Avenida de la Malva-rosa de València.

Se da la circunstancia de que ni Bonig ni Dalmau podrán votarse a sí mismos, pues la dirigente popular encabeza la lista del PP por la circunscripción de Valencia pero está empadronada en la Vall d'Uixò (Castellón) y el de Podem es el número uno de Alicante, pero vota en València.


Por lo que respecta a las elecciones generales, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, ejercerá su derecho al voto en el colegio Salesianos San Antonio Abad de València a las 11 horas, y a esa misma hora votará, pero en el colegio Cervantes de Sueca, su homólogo en Compromís, Joan Baldoví.

La cabeza de lista al Congreso del PP por Valencia, Belén Hoyo, votará sobre las 10.30 horas en su colegio electoral de la calle Linterna de la capital; la número uno de Ciudadanos por esta circunscripción, María Muñoz, lo hará a las 12 horas al colegio número 100 de la calle Puerto Rico, y el de Unides Podem, Héctor Illueca, a las 11.20 horas en el colegio Salesianos.

Además, el alcalde de València, Joan Ribó, ejercerá a las 11 horas su derecho al voto en el Centro de formación Rodrigo Giorgeta de València, en la calle Marqués de Campo.

Para la noche, los principales partidos seguirán el desarrollo del recuento de las elecciones generales y autonómicas desde diferentes escenarios, que abarcan desde sus sedes a hoteles e, incluso, un mercado creativo.

Los socialistas valencianos, que habitualmente se reunían las noches electorales en su anterior sede de la calle Blanquerías, han optado en esta ocasión por hacerlo en el Mercado de Tapinería.

El PPCV tiene previsto seguir el desarrollo de la noche electoral en su sede de la plaza de América, y lo mismo hará Compromís, que ha vuelto a elegir su sede de la plaza del Pilar de València.

Ciudadanos ha optado por reunirse en el Hotel Sorolla, mientras que la coalición Unides Podem-EU seguirá los resultados en la sede local de Podem en València, La Morada, ubicada en la calle Cádiz.

Noticias relacionadas

next