X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis ap - los augurios para el 26M

Cs no nota las crisis locales y se ve con un 20% del voto, varias alcaldías y diputados provinciales 

30/04/2019 - 

ALICANTE. Si hay un partido que se ve ganador moral en estas elecciones ese es Ciudadanos: pese a las crisis en ciudades importantes, como Elche, Alcoy y Villena, la formación naranja no ha notado desgaste alguno y se ha beneficiado del tirón de Albert Rivera para ser la segunda fuerza políticas en grandes municipios. Ni la marcha de referentes locales, como David  Caballero como portavoz en el Ayuntamiento de Elche; de José Miguel Antolí como concejal en Alcoy o la salida del coordinador local de Villena se han notado en las resultados. Ni si quiera la inclusión de determinados fichajes en las candidaturas locales de Alicante y Elche tampoco han pasado factura.

Así, Ciudadanos alterna la segunda o la tercera posición en las grandes ciudades de la provincia de Alicante, independientemente de que en elección se produzcan. Pero Cs adelanta al PP en Alicante, en Elche (las generales), Elda, Villena o San Vicente del Raspeig, entre otras  En elecciones generales, Ciudadanos supera el 19% de los votos y en las autonómicas, el 18. Desde la dirección de Ciudadanos consideran que si la formación naranja mantiene ese nivel de respaldo electoral puede hacerse con alcaldías de peso, como la de la capital, sin ir más lejos, o que el PP se vea obligado a respaldarles, en caso de que el PSOE sea la fuerza más votada.

Y todo eso podría tener su traslación a la Diputación de Alicante: si recientemente, Ciudadanos daba como probables la obtención de dos diputados provinciales, por las comarcas de Alicante y Baix Vinalopó (ha sacado 30.800 votos, mil menos que el PP) ahora se ve la cita electoral 26 de mayo de otra manera: con los resultados de este domingo, los de Albert Rivera ve más cerca el segundo diputado provincial de L'Alacantí (ha logrado 54.000 votos, seis mil más que el PP; y el primero en la Vega Baja (ha cosechado unos 25.000 votos) y en el Medio Vinalopó (19.000), donde también ha superado al PP.

Noticias relacionadas

next