ALICANTE. Bastante más tarde de lo esperado y no, ninguno de ellos es alguno de los que estaban sobre la mesa hace dos semanas.
El Elche tiene previsto anunciar este viernes la incorporación de dos futbolistas argentinos procedentes de Independiente: el lateral izquierdo Juan Sánchez Miño y del defensa central Alexander Barboza. Dos operaciones adelantadas por COPE Elche.
Mientras que Sánchez Miño, zurdo de 30 años con pasaporte comunitario que también puede jugar de pivote y extremo, llega con la carta de libertad bajo el brazo (le quedaba un año de contrato pero el jugador se desliga a cambio de abonar 170.000 euros y compensa una serie de cantidades que le adeuda Independiente (y que están detrás de su decisión de no continuar jugando de rojo), Alexander Barboza, otro futbolista zurdo de 25 años de edad que también cuenta con pasaporte comunitario, llega a préstamo por una campaña (tiene contrato hasta junio de 2023) con una opción de compra de 2,1 millones, la suma a la que asciende el 80% de los derechos económicos sobre el futbolista, toda vez que el Elche se hace ya con el 20% de los mismos por 250.000 euros.
Además de las últimas cuatro campañas en Independiente, Sánchez Miño también ha jugado en Boca, Torino, Estudiantes y Cruzeizo. Barboza, por su parte, lo ha hecho con los Diablos Rojos en el curso 2019/20 y antes con River, Atlético Rafaela y Defensa y Justicia.