CREVILLENT. Los presupuestos participativos de Crevillent en 2022 invertirán 80.000 euros en el municipio en propuestas decididas y votadas por los ciudadanos de Crevillent. En concreto, 55.000 euros serán destinados a propuestas generales y 25.000 están destinados de forma específica para proyectos a las pedanías. Las propuestas se podrán presentar a través de registro durante todo el próximo mes de noviembre.
La regidora de Participación Ciudadana, Ana Vanessa Mas, ha destacado “la cultura participativa de las crevillentinas y crevillentinos, que ponen al servicio del pueblo y pedanías toda su creatividad para mejorar nuestro municipio, ya han dejado gracias a los anteriores presupuestos participativos, unos espacios de ocio infantil en el Calvario y El Realengo”.
Para poder presentar propuestas, hay que estar empadronado en Crevillent, tener más de 16 años y presentar las propuestas según el modelo normalizado. Estas propuestas podrán plantear la realización de un gasto, una inversión o la organización de actividades de cualquier de las concejalías del Ayuntamiento de Crevillent.
Estos presupuestos participativos llegan después de los de 2021, que sirvieron para la construcción de un parque infantil en forma de barco pirata en el Calvario, así como para construir un nuevo parque infantil en El Realengo, unas obras que ya han empezado. Ana Vanessa Mas ha celebrado que llega una nueva edición de los presupuestos “porque permite escuchar la voz del vecindario y llevar a cabo obras necesarias para el pueblo al mismo tiempo que fortalecemos la cultura democrática en Crevillent”.