Hoy es 2 de noviembre

"Obras de emergencia" por parte del IVF

Los operarios ya trabajan en el Rico Pérez

22/05/2023 - 

ALICANTE. La Generalitat Valenciana, por medio del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), iniciaba este lunes en el estadio Rico Pérez unas "obras de emergencia" que en su primera fase corregirán los problemas de filtraciones y humedad en las diferentes gradas al actuarse sobre las uniones de estas, además de conllevar la sustitución de elementos de seguridad como barandillas que se encuentren en mal estado o no cumplan con la normativa vigente.

A seis días de las Elecciones Municipales y Autonómicas, 72 horas después de aprobar la dotación presupuestaria y cuando se cumplía un mes desde que se anunció la intervención (las justificación que daban desde la Generalitat para lo anterior es que se había apostado por esperar a la finalización de la competición), tres operarios de la firma Lafuente (adjudicataria del mantenimiento de los inmuebles titularidad del IVF) trabajaban en la Grada del Mundial con los citados propósitos.

Esta actuación nada tiene que ver con el proyecto 'Alicante Arena' o 'Rico Pérez Arena', una iniciativa de la Generalitat por la que quiere transformar la instalación en un recinto multiusos.

Los trabajos que este lunes se iniciaban tienen como base una 'due diligence' de la firma especializada SGS Tecnos en la que se refleja que no hay daños estructurales en el estadio, pero sí defectos de conservación que pueden derivar en ellos si no se actúa con celeridad.

Coincidiendo con su inicio, el director general del banco del Consell, Manuel Illueca, giraba de nuevo visita al Rico Pérez, recorriéndolo en compañía del presidente del HérculesCarlos Parodi.

La inversión total de esta actuación asciende a 500.000 euros, si bien la primera fase (existe una segunda que afectará a la instalación eléctrica, la red de saneamiento y el sistema contraincendios) tiene un coste de unos 300.000. Illueca fijaba el plazo de ejecución "en 15 ó 20 días", añadiendo que a estos trabajos seguirán "reformas de más calado para mejorar el confort de las personas que acuden de manera regular al Rico Perez".

Sustitución de la sillería en el fondo norte

La intervención del IVF coincide con otra que está desarrollando el propio Hércules (inquilino, con permiso del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante) en la grada del fondo norte, sustituyendo una sillería que se vio afectada por la celebración de la afición del Real Murcia de su ascenso en el 'play-off' que acogió el Rico Pérez hace 12 meses. 

El coste de lo anterior lo asume la Real Federación Española de Fútbol, concretamente su proveedor de seguros: es precisamente el retraso en la liquidación de la indemnización correspondiente lo que ha hecho que la sustitución de las citadas butacas se lleve a cabo tanto tiempo después (el verano pasado ya se habían encargado las nuevas, pero es evidente que el club no estaba por la labor de adelantar el dinero).

Noticias relacionadas

next
x