Hoy es 4 de noviembre

concierto en alicante

Kakkmaddafakka, todo a favor pese a la fórmula repetitiva

27/11/2016 - 

SAN VICENTE. Kakkmaddafakka lo tienen todo para triunfar. Grupo divertido, integrantes simpáticos, hits rompepistas, público multidisciplinar, etc...La pregunta qué hay que hacerse es¿por qué no son más conocidos? ¿Por el circuito en el que se mueven? ¿Por qué no dan el salto a la primera línea de la escena indie europea? Ahí reside el gran dilema que gusta, enamora, arrastra, pero no rompe fronteras.

Durante la noche de este viernes la sala The One en San Vicente del Raspeig celebró el 5º aniversaro de programación del Budweisser Live Circuit con una de las formaciones más importantes del panorama indie-pop europeo,  los noruegos Kakkmaddafakka, que además aprovecharon para presentarnos su nuevo trabajo KMF.

De ésta manera la noche se presentaba repleta de sorpresas y espectáculo todo regado por excelentes arreglos que hicieron pasar por estilos tan diversos como el rock, reggae, hip hop, R&B, disco e incluso house.

El buen trabajo  antes y después del conciertos de los dj´s: Jes_set // Dj Toni (Confetti/F-Style) // Puye DJ ayudaron a amenizar la espera hasta la 1:00h. del la madrugada, pero la señal era clara, empezaban a sonar los primeros acordes del himno de la Champions y todo empezó a fluir. Con anécdota incluida: se sorprendieron del horario español y lamentaron que hubieran fans alemanes esperando desde las 18 horas porque pensaban que el bolo fuera a comenzar a las 20 horas. Pues eso, arrancó a la una, cuando ellos tenía previsto tocar a las 23 horas. Estas cosas de las salas de conciertos y la rentabilidad del local

A partir de ese momento, con una sala prácticamente llena y un público con muchas ganas de diversión sonaron los primeros acordes de Touching, unos de los temas que marcó los inicios de los directos de Kakkmaddafakka, muchos saltos y codazos para poder disfrutar de uno de los grandes temas que los catapultó a la fama desde Noruega al resto del mundo.

Temas como Is she con esos bajos tan "límpios" o ese arreglo reggae en Gangsta junto con la rítmica Heidelberg, con el "momentazo" de su mayor éxito Forever Alone  extraído de su segundo disco Six Months is a Long Time desencadenaron una actitud divertida y desenfadada ofreciendo un coctel de emociones que pasan de la nostalgia hasta la locura y el baile haciendo partícipes a todos los presentes de sus bromas y ocurrencias.

Los 6 músicos de Bergen nunca dejan indiferentes y siempre se han caracterizado por dejarlo todo en sus directos aunque los años no pasan en balde y la formación noruega ha madurado tanto en sus últimos trabajos como en su actitud sobre el escenario sin duda como los buenos vinos...

Se nota el grado de madurez del nuevo disco, pues así intercalaron muchas canciones en medio de los hits, pero posiblemente, la estructura repetitiva de las canciones les penaliza mucho en los directos. Y sobre todo si haces 13 bolos en España en una semana. Pero bueno, como siempre, Kakkmaddafakka no defraudan, pero insistentes que sean en la fórmula de sus canciones.

Set list:  Touching, Galápagos, Someone New, Young, Llac, Is She, Gangsta, Heidelberg, Fool, May God, You Girl, Restless, Young you, Forever Alone, Dr0 So.

Noticias relacionadas

next
x