X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

ofrecerán a jesús villar integrar algún nombre

Los militantes del PSOE de San Vicente respaldan a los candidatos de la ejecutiva local  

3/03/2019 - 

SAN VICENTE. El actual alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, encabezará una lista para las próximas elecciones municipales. La ejecutiva propuso una lista el pasado viernes con las personas más cercanas al actual concejal socialista de Deportes, Contratación y Recursos Humanos, José Luis Lorenzo, una propuesta que ha conseguido el apoyo de la militancia.

Los socialistas sanvicenteros han realizado a lo largo de este domingo su votación de primarias abiertas para la creación de la lista electoral. La militancia decidió por una amplía mayoría apoyar nuevos perfiles locales, en contra de la propuesta de Villar en la que pretendía imponer a las actuales concejales Maribel Martínez y Asun París, entre los primeros puestos.  

Los candidatos más votados por la militancia han sido José Luis Mesa, vecino de San Vicente jubilado procedente del movimiento vecinal del barrio Santa Isabel; Jesús Arenas, actual secretario de alcaldía y secretario de Organización del PSOE local; José Montiel, histórico militante socialista y presidente local de Cruz Roja; Belén Arques, directora del CEIP Raspeig; Pilar Alcolea, presidenta de la Federación de Vecinos y del AMPA del IES Haygón; Isabel Candela, presidenta del club deportivo Patín Raspeig, y Lucía Rubio estudiante de doctorado en la Universidad de Alicante. De entre los actuales concejales socialistas, José Luis Lorenzo ha sido el más votado y el único que ha entrado entre los 10 primeros de la lista por detrás de Mesa.

Los resultados ahora serán refrendados por la ejecutiva local, que podrá elegir el orden definitivo de la lista. A pesar de los resultados, fuentes cercanas al entorno de José Luis Lorenzo, afirman que pese a la victoria se le ofrecerá a Villar la posibilidad de integrar algún puesto en la candidatura para conseguir un amplio respaldo.
 
 La jornada de primarias ha contado con una amplia participación de la militancia socialista sanvicentera una de las más altas que se recuerda en la agrupación local en todos los procesos orgánicos. En total acudieron el 81,87% de los militantes con derecho a voto, 140 de 171.  

Noticias relacionadas

next