Hoy es 22 de noviembre

marca común para carolinas, benalúa, babel y central

Los mercados municipales de Alicante estrenan imagen corporativa como seña de modernidad

13/05/2021 - 

ALICANTE. La Asociación de Comerciantes de los Mercados Municipales de Alicante, que agrupa a los mercados de Babel, Benalúa, Carolinas y Central, ha presentado este jueves su nueva imagen corporativa, en el transcurso de una de las acciones de la campaña Comercio Brutal organizada con apoyo de Unión Gremial, de la Dirección General de Comercio y del Ayuntamiento de Alicante.

Fuentes de la asociación han concretado, a través de un comunicado, que "a partir de mañana, esta nueva identidad empezará a lucir en todos sus formatos físicos y digitales con el objetivo de mostrar una imagen más moderna y adaptada a los nuevos tiempos". "El concepto del cabasset alicantino, como logotipo, será el punto de partida de futuras campañas de comunicación poniendo en valor la sostenibilidad, ecología, tradición y cultura popular alicantina", añade el comunicado.

Como primera campaña de esta nueva imagen la Asociación de Comerciantes ha presentado la iniciativa "Comercio Brutal, comercios descaradamente únicos. Una campaña de Unión Gremial a la que está adherida la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante y con la que se sortearán 150 carros de la compra en los mercados de Alicante".

En el acto han participado el presidente en funciones de la Asociación de Mercados, Paco Alemañ; la responsable de Comunicación de la Asociación, Cheyenne Esteve; el presidente de Unión Gremial, Juan Motilla; la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López; y la directora general de Comercio de la Conselleria de Economía, Rosana Seguí.

El presidente de Unión Gremial, Juan Motilla, ha recalcado en su intervención la importancia de los Mercados Municipales en el tejido comercial y social de una ciudad. "Los mercados son un punto de encuentro importantísimo que tenemos que aprovechar y fomentar todas y todos: las asociaciones locales, las federaciones, los ayuntamientos, las diputaciones, la Consellería y, como no podía ser menos, las Cámaras de Comercio", ha añadido. Además, ha insistido en el papel fundamental de las Cámaras de Comercio y ha destacado que esta entidad no tendría que desviarse en su obligación de atender a las empresas, "porque la Cámara de Comercio somos todas y todos".

El presidente en funciones de la Asociación de Mercados ha manifestado que los mercados "hemos sido tradicionalmente la locomotora económica desde donde se han vertebrado nuestra ciudad y barrios". "Tenemos que usar la comunicación como herramienta de cambio social y de concienciación: saber de dónde venimos, para saber a dónde vamos", ha añadido. Así, Alemañ ha hecho hincapié en que cada vez "es más la gente que está volviendo a los mercados porque comprar en los Mercados es comprar mejor y de una forma más ética". También ha agradecido el apoyo de Unió Gremial a los mercados municipales de Alicante.

La edil de Comercio, Lidia López, ha señalado que es el momento de "incentivar y apoyar al sector comercial con ayudas y campañas de promoción de las compras, tenemos que innovar, generar ilusión, y mejorar la competitividad de nuestros locales y establecimientos para que se recuperen y salgan de esta crisis, manteniendo los empleos y negocios". Así, en su intervención ha apuntado que "el Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria de ayudas y subvenciones para la promoción y dinamización del comercio y la hostelería en la ciudad, a la que se destina un presupuesto de 160.000 euros, con las que impulsamos proyectos que pongan en valor estos sectores, y dinamicen las áreas comerciales logrando estimular las compras".

La presentación de la campaña "Comercio Brutal" ya es la quinta que se hace en la ciudad de Alicante. Desde diciembre han sido varias entidades de comerciantes las que se han sumado a "Comercio Brutal", lo cual "demuestra la fuerza y potencia de esta iniciativa de Unión Gremial", según incide el comunicado. En el marco de la campaña está previsto sortear 150 carros  entre la clientela que realice las compras en los comercios,  y los clientes podrán adquirir los tickets en los establecimientos desde el 17 de mayo hasta el 15 de junio. El sorteo se celebrará el jueves 17 de junio y las personas ganadoras se publicarán en las redes sociales de la asociación.

Noticias relacionadas

next
x