ALICANTE. La Asociación de Comerciantes Concesionarios de Mercados Municipales de Alicante avanza en la modernización del funcionamiento de los cuatro mercados (Benalúa, Babel, Carolinas y Mercado Central) con el desarrollo de un portal-web en el que se recopile toda la información de los mercados y sus puestos, según concretaron los representantes de la junta directiva de la asociación, en el transcurso de un encuentro de trabajo con la edil de Comercio, la popular Lidia López.
Además, según han explicado portavoces de la propia asociación a través de un comunicado, se trabaja en "la realización de un vídeo-spot promocional para las plataformas digitales y la potenciación de sus redes sociales a través de una ambiciosa estrategia de comunicación", como apuntó el vicepresidente de la asociación, Paco Alemañ. Todo, al margen de "la promoción del servicio de reparto a domicilio", según concretó el vocal de la junta directiva, Juan Francisco Ivorra. Según Ivorra, "implantar estas ideas es fundamental para modernizarnos y acercar los mercados a la gente en tiempos de covid-19".
Durante la reunión con la edil de Comercio, la asociación planteó la necesidad de que se diese solución a algunas de las principales preocupaciones de los concesionarios, como el mantenimiento y puesta a punto de las infraestructuras e iluminación de los mercados, así como que se agilice la licitación y salida a concurso de los puestos que permanecen cerrados.
Por último, según el comunicado, el encuentro concluyó con el compromiso de ambas partes de "trabajar conjuntamente en una futura modificación de las Ordenanzas Municipales de Mercados, así como de preparar una potente programación de actividades" ante la próxima celebración del centenario del Mercado Central.