X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los kenianos Kiprono y Karanja dominan el Medio Maratón de Santa Pola

21/01/2018 - 

SANTA POLA (EFE). Los atletas kenianos Menjo Josphast Kiprono, en hombres, y Beth Mouthoni Karanja, en mujeres, han sido los ganadores de la 29 edición del Medio Maratón Internacional de Santa Pola, en el que han participado 4.500 corredores.

La prueba, condicionada por el fuerte viento, fue claramente dominada por los fondistas africanos que, pese a su superioridad, no lograron batir los récords históricos de la competición.

Menjo Kiprono imprimió un gran ritmo desde los primeros kilómetros que le permitió marcharse en solitario y vencer con una enorme autoridad con un tiempo de 1:04:29.

El veterano marroquí afincado en Valencia, Hasanne Ahouchar, logró la segunda plaza, mientras que Borja Pérez fue el primer atleta español en cruzar la meta en cuarta posición.

En mujeres, la victoria fue para Beth Mouthoni Karanja, con una marca de 1:15:74, y la segunda plaza fue para su compatriota Eunice Jepkorir Kertich.

El Gaes Running Team de Valencia logró la victoria por equipos en una prueba en la que han tomado parte algunos atletas de gran nivel, como Martín Fiz y Ana Isabel Alonso o los triatletas Iván Raña e Iván Álvarez. 

Noticias relacionadas

next
x