X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

Justin Pitts, Devin Schmidt y Patrick Onwenu

Los jugadores estadounidenses del HLA Alicante regresan a su país

22/03/2020 - 

ALICANTE (EFE). Los jugadores estadounidenses del HLA Alicante Fundación Lucentum, Justin Pitts, Devin Schmidt y Patrick Onwenu, han regresado a su país como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

Los tres americanos del equipo alicatino, que milita en la LEB Oro, , como muchos compatriotas que militan en otras ligas en el continente, han atendido a los consejos de las autoridades sanitarias de su país y han decidido regresar a sus hogares mientras dure la actual situación sanitaria en España.

El base Justin Pitts, uno de los líderes del equipo, en posición de play off de ascenso a la Liga ACB, se ha despedido en las últimas horas de la entidad a través de las redes sociales, dejando en el aire la posibilidad de su regreso.

El resto de los jugadores, a excepción de los otros extranjeros, que siguen en Alicante, permanecen en sus lugares de origen, donde quedaron confinados desde un día antes de que se decretara el estado de alarma y aguardan desde allí las instrucciones del club alicantino.

La voluntad de la Fundación Lucentum, al que el parón de la competición sorprendió en su mejor momento del curso, ya que había enlazado nueve victorias consecutivas, es que la competición en la Leb Oro se pueda retomar lo antes posible.

Sin embargo, el club admite estar a la expectativa de lo que la Federación Española de Baloncesto, como organizadora de la competición, decida, aunque siempre dando la máxima prioridad a la salud de jugadores, técnicos y aficionados.

Noticias relacionadas

next
x