X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Fallece Benito Joanet, el que fuera entrenador y secretario técnico del Hércules

Foto: AS color
22/03/2020 - 

ALICANTE. Ha fallecido a la edad de 84 años el exfutbolista (portero) y entrenador Benito Joanet.

Técnico del Hércules en Primera y Segunda División, además de director deportivo en una breve etapa, Joanet forma parte de la nómina de nombres ilustres del fútbol español con pasado blanquiazul.

Segundo de Arsenio Iglesias en el Hércules entre 1973 y 1977 y ya en solitario, como primer entrenador blanquiazul, desde ese año 77 a 1980 (tres cursos) y en la campaña 1987/88 en la división de plata, Joanet fue uno de los protagonistas de la época dorada del Hércules. 

Después de dirigirlo en un centenar de partidos oficiales, en la temporada 1998/99 regresó al club del Rico Pérez para desde los despachos confeccionar una plantilla que permitiera volver a la elite pero que, desgraciadamente, terminó en Segunda B.

Joanet también entrenó Castellón, Cádiz, Espanyol, Deportivo, Tenerife, Mallorca y Salamanca, entre otros. Antes, como futbolista, destacó en Espanyol, Real Zaragoza, Deportivo y Sabadell

Noticias relacionadas

next
x