Hoy es 23 de diciembre

Los jugadores del Elche piden disculpas por el descenso en las redes sociales

4/05/2023 - 

ALICANTE (EFE). Varios jugadores del Elche, entre ellos los capitanes y pesos pesados del vestuario, han utilizado las redes sociales, principalmente Instagram, para pedir disculpas a los aficionados tras el descenso, hacer autocrítica y mostrar su deseo de que el equipo ilicitano regrese a la máxima categoría en un breve plazo de tiempo.

Tras consumarse el descenso en Almería, solo el capitán Fidel Chaves compareció ante los medios de comunicación, por lo que gran parte del vestuario ha deseado expresar sus sentimientos y emociones en sus canales particulares.

El centrocampista del Elche, Tete Morente, pide perdón “por no estar a la altura” de una afición que califica como “increíble”. “Ha sido el año más duro de mi carrera”, añade el gaditano, quien asegura que nunca podrá devolver el cariño recibido por la hinchada.

“Hemos caído y nos vamos a levantar todos juntos. Toca acabar la temporada de la mejor manera posible… Nuestro Eche y nuestra ciudad volverán a estar donde se merecen”, concluye.

El delantero argentino, Lucas Boyé, también pide “perdón” por no conseguir el objetivo propuesto “en un año tan especial para todos”, en alusión al centenario de la entidad.

“De corazón decirles que nos duele con la misma intensidad que a ustedes. Se intentó cada fin de semana darle la vuelta a este año que se nos puso muy difícil desde el inicio y no fuimos capaces en ningún momento de revertir la situación”, comenta el ariete.

Boyé asume que los jugadores son los “primeros responsables” del descenso y agradeció el apoyo fiel de la afición en un contexto difícil “en el que la paciencia no abunda y la frustración es muy grande”.

“No nos soltaron la mano y eso demuestra la verdadera identidad de este escudo y esta ciudad”, señala el argentino, quien se mostró convencido de que el Elche “saldrá adelante como tantas otras veces y volveremos a estar donde debemos estar”.

Otro de los capitanes, Gonzalo Verdú, confiesa que el actual es el “peor momento” desde que llegó al club hace seis años.

“Pero si algo he podido aprender de este club es que lucharemos para volver y volveremos. Solo queda pedir perdón a toda una ciudad y una afición ejemplar. Seguiremos peleando ‘A lo Elche’ sin ninguna duda. Sea dónde sea”, asegura el central cartagenero.

El portero Edgar Badía, ausente en Almería por su paternidad, admite que el equipo no ha estado esta temporada “a la altura de la afición y la entidad”. “Pero sí estoy seguro de una cosa es que pelear ‘a lo Elche’ es algo único y volveremos donde merecemos estar”, apostilla.

Otro de los históricos del club, el crevillentino, Josan Ferrández, superviviente de la etapa del equipo en Segunda B, lamenta que la afición del Elche “tenga que pasar por esta situación en un año tan especial como éste”.

“La temporada se torció desde muy pronto y, a pesar de que siempre hemos intentado levantarnos, muchas veces no hemos estado a la altura de las circunstancias”, reflexiona el centrocampista, que como uno de los capitanes quiere “pedir disculpas a cada uno de nuestros aficionados y decirles que intentaremos acabar la temporada honrando este escudo de la mejor forma posible”.

“Estoy seguro de que el Elche Club de Fútbol volverá pronto a Primera División”, añade Josan, mientras su compañero Fidel Chaves, quien también pide “echar la vista atrás” para “valorar y disfrutar del camino recorrido”.

“Nos ha tocado vivir la cara amarga del fútbol, malos momentos que nos afectan a todos. Pero no es el momento de venirse abajo, no está en el ADN franjiverde. Como capitán quiero mandar un mensaje de unidad, de seguir peleando juntos como hemos hecho siempre, de corregir errores y de mirar hacia el importante reto que vamos a tener”, señala el jugador onubense.

“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. Lo vamos a hacer, como tantas otras veces. Lo llevamos en la franja: ¡Mucho Elche!”, sentencia el centrocampista.

El defensa Carlos Clerc, por su parte, califica como “día duro” el del descenso a Segunda, segundo de forma consecutiva en su caso tras el vivido en el Levante.

“Sabemos que no hemos estado a la altura y os pedimos perdón, sobre todo a todos vosotros afición, que partido tras partido habéis llenado el Martínez Valero y os negabais a dejarnos caer solos”, comenta el catalán

“Por eso, si algo me ha enseñado este año, es que gracias a vosotros también estamos un poco más cerca de volver. Estoy seguro que lo haremos”, añade el jugador, mientras el centrocampista Raúl Guti admite tener “un sentimiento de responsabilidad por lo ocurrido”.

“Solo queda disculparnos por no haber podido estar a la altura de una afición que es de Primera. Este club y esta ciudad volverán, no tengo ninguna duda”, concluye.

Noticias relacionadas

next
x