denuncian que se les deben las nóminas de abril y mayo

Los informáticos de la UMH se declaran en huelga por los impagos de la empresa

7/06/2017 - 

ALICANTE. Los empleados del Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que gestiona las incidencias informáticas de los usuarios de la institución, han comenzado una huelga de varios días para protestar por los impagos de la empresa que gestiona el servicio, Amaranto Eurogroup S.L., según ha podido saber este diario.

La empresa se hizo cargo del servicio del CAU en julio del pasado año, y en los últimos meses los impagos y los retrasos en las nóminas se han convertido en la tónica habitual, según denuncian los trabajadores del servicio. En estos momentos, Amaranto les adeuda las nóminas de abril y mayo, según un comunicado que ha hecho circular CC.OO. entre los empleados de la universidad.

Así, los empleados del CAU han convocado varias jornadas de huelga, que arrancaron este martes con un seguimiento del 100%, según el comunicado, y que continuarán "si no se resuelve el problema" el miércoles y el jueves, el 15 de junio y los días 6, 7, y 8 de julio. La plantilla ya había amenazado con una huelga el pasado mes de marzo, por el retraso en las nóminas de diciembre y enero, que se cobraron en febrero (el pago de noviembre ya se había retrasado a diciembre), y finalmente se desconvocó.

"La empresa nos da respuestas vagas que se están prolongando ya en exceso en el tiempo, sin ver resuelta nuestra preocupación que es la de recibir el sueldo por el trabajo que estamos realizando de manera incansable en todos estos meses de proyecto y la continuidad de nuestros puestos de trabajo", señala el comunicado, que pide el apoyo de la comunidad universitaria a sus reivindicaciones.

Mientras los empleados del CAU estén de huelga, las incidencias tendrán que ser resueltas por el departamento de Servicios Informáticos de la UMH, según las fuentes consultadas por este diario.

Amaranto Eurogroup es una consultora informática con sede en Cuenca (aunque con oficinas en Madrid, Barcelona, San Francisco y Hong Kong), con más de 10 millones de euros de facturación anual y 300 empleados, que trabaja como socio de importantes empresas del sector como Ono o Cisco Systems. Es asimismo propietaria de Playthe.net, una plataforma de wifi gratuito enfocada a bares y restaurantes. En julio de 2016 se adjudicó el servicio del CAU de la universidad de Elche, donde acometió una profunda reestructuración de la plantilla.

Noticias relacionadas