Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los hoteles de Elche cierran agosto con un 91,5% de ocupación, un 3,7% más que hace un año

12/09/2019 - 

ELCHE (EP). La ocupación hotelera de Elche alcanzó el 91,5 por ciento en agosto, lo que supone un 3,7% más que en ese mes del año pasado y un 0,9% más que en julio, según los datos dados a conocer por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), desde donde han valorado agosto como un mes "notablemente positivo".

"Además, y esto no es tan habitual, el revpar, término técnico que se refiere a los ingresos medios por habitación disponible, también supera con claridad el valor de 2018. Mientras que agosto de 2018 se conformó con 63,37 euros, el pasado mes se llegó a los 65,83 euros", han destacado.

La conjunción entre mejora de precios y ocupación alta permite, según AETE, que los negocios turísticos "cumplan con sus expectativas de ingresos, hagan frente a los gastos corrientes y atiendan los costes de amortización, modernización y mejora, entre otros".

Para la patronal, el "extraordinario balance mensual" de agosto se ha logrado por una "gran afluencia de turistas" de sol y playa, a los que se han sumado los atraídos por las Fiestas de Agosto y "excepcionalmente los miembros del staff de la organización y equipos ciclistas que han escogido la capital ilicitana para alojarse los días que La Vuelta ha discurrido por la provincia".

Asimismo, desde AETE se ha subrayado que el aeropuerto de Alicante-Elche esté en cifras "históricas". "Julio ha cerrado con 1.721.537 pasajeros, lo que supone un 7,7% más que el mismo mes de 2018. En relación con el conjunto de los aeropuertos españoles, el ascenso interanual de Alicante-Elche supera en 4,3 puntos porcentuales el valor medio registrado", han resaltado. 

Noticias relacionadas

next
x