Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras el cierre por el coronavirus

Los hoteles de Benidorm donarán los productos perecederos a Cruz Roja

20/03/2020 - 

BENIDORM. Los hoteles de Benidorm han tomado la decisión de donar a la Cruz Roja los productos perecederos, y que se tienen que consumir en las semanas de cierre de los establecimientos. Así lo han explicado a este diario compañías como Magic Costa Blanca o Servigroup. Como se recordará, los hoteles de la ciudad han tenido que cerrar durante esta semana por la pandemia del coronavirus, que hacía incompatible continuar con su trabajo de cara al público.

En este sentido, la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes, indicó que este miércoles habían mandado una comunicación a sus asociados con la recomendación de que todos los alimentos perecederos se donaran a la Cruz Roja. Eso sí, avisa que algunos ya habrían tomado otras medidas anteriores, congelando aquellos que lo permitiera, o entregando a sus trabajadores lo que no se puede guardar.

No obstante, la iniciativa habría calado en algunos empresarios, ya que según fuentes de la organización de voluntariado de Benidorm, habrían empezado a recibir las primeras llamadas para saber cómo hacer estas donaciones por parte de los hoteles.

Estas mismas fuentes señalaron además que son muchos los que están interesándose por la labor que realizan, así como el funcionamiento de la entrega de comida en estos días. Para ello, informaron que se está repartiendo como siempre, el camión les está suministrando los productos con normalidad, y ellos están procediendo con las medidas de seguridad y sanitarias impuestas para estos casos.

Noticias relacionadas

next
x