LA VILA JOIOSA. La asociación de "Dones Rurals" de La Vila Joiosa ha puesto en marcha una iniciativa solidaria de apoyo al Hospital Marina Baixa, con la colaboración de la Policía Local, el Ayuntamiento de la Vila y de otras asociaciones del municipio. La campaña "Cosiendo mascarillas" pretende contar con la participación de toda la ciudadanía generando así un movimiento solidario ante la falta de medios sanitarios.
Según explica el consistorio, la entrega de las mismas puede realizarse en cualquiera de las farmacias de La Vila Joiosa, de la Ermita y de La Cala. Se deben meter en una bolsa o en un paquete y se dejan en la correspondiente farmacia, aprovechando para llevarlas exclusivamente cuando se sale por motivos autorizados y siempre de manera individual.
Así, remarcan que es importante cumplir con las normas de emergencia sanitaria "a no ser que sea estrictamente necesaria la salida por motivos de fuerza mayor, como trabajo autorizado, emergencia o realizar la compra de alimentos".
"Desde aquí queremos agradecer esta bonita iniciativa a la asociación, que además de fomentar la solidaridad, conecta con muchas personas desde sus casas y nos hace unirnos como pueblo ante esta crisis sanitaria", indican desde el Ayuntamiento de La Vila.