Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entregas para los usuarios de albergues

Los hoteles de Alicante se vuelcan frente al coronavirus: donan colchones, productos de aseo...

3/04/2020 - 

ALICANTE. La planta hotelera de Alicante también se vuelca en la colaboración frente a la crisis sanitaria. Varios establecimientos asociados a APHA han adoptado iniciativas solidarias de apoyo a los colectivos necesitados en situación de vulnerabilidad, como los usuarios de los centros de acogida que dependen de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, así como de otros municipios de la provincia.

Así, entre otras acciones, algunos hoteles como el AC Alicante han provisto de material de higiene y aseo personal a varios albergues municipales. En la misma línea, Apartamentos El Plantío Golf Resort -uno de los hoteles que sigue en funcionamiento al quedar reconocido como servicio público esencial para proporcionar hospedaje a colectivos profesionales que mantienen su actividad- ha donado 80 colchones para la Concejalia de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante para equipar su centro de transeúntes y las instalaciones para personas sin hogar habilitadas en el pabellón de Babel.

Todo, además, al margen de la cesión gratuita de sus instalaciones a la Generalitat para que la Conselleria de Sanidad pueda alojar a pacientes leves, asintomáticos o ya curados pero que deban permanecer en cuarentena, así como profesionales sanitarios que requieran de un alojamiento alternativo a su propio domicilio para evitar riesgo de propagación del virus a sus allegados. 

Entre ellos, figuran establecimientos asociados a APHA como el Complejo San Juan, del Grupo PSN, que se ha convertido en el primer hotel medicalizado de la provincia de Alicante, para acoger a pacientes y sanitarios. O el Hostal Savoy, en Alcoy, también asociado a APHA, puesto a disposición de conselleria para el descanso de sanitarios.

Noticias relacionadas

next
x