Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ocupación sujeta a la climatología y a la ausencia de confinamientos

Los hoteles de Alicante salvan el puente de octubre al 40% y confían en la última hora

7/10/2020 - 

ALICANTE. Como los meses de verano, el puente de octubre tampoco tendrá un comportamiento convencional. Los hoteles de la provincia agrupados en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) afrontan los cuatro días festivos que se avecinan, entre los días 9 y 12, con una previsión de ocupación del 40,67%. En el caso de los establecimientos de la ciudad de Alicante, el dato es algo menor. Las reservas confirmadas hasta ahora se quedan en el 35,81%. 

Se trata de un registro bajo respecto a otros puentes precedentes, aunque no tanto como se había llegado a temer en el sector por la incertidumbre generada por la crisis sanitaria. Lo cierto es que no puede establecerse comparativas respecto al año pasado, ya que, al margen de la incidencia de la pandemia, la fiesta del 9 d'Octubre coincidió en 2019 con un miércoles, y la festividad del Pilar, con un sábado, por lo que no llegó a generarse ningún puente. 

En cualquier caso, las cifras son inferiores a las registradas en la campaña estival, cuando se alcanzaron ocupaciones medias del 50% en los hoteles urbanos y de hasta el 70% en los que se sitúan en emplazamientos próximos a zona de playa. En realidad, esos mismos registros se han podido mantener en cierto modo durante el mes de septiembre. Según las fuentes consultadas, algunos de los establecimientos de playa han llegado a ese mismo 70% de sus plazas ocupadas. Sin embargo, los hoteles urbanos completaron el mes a un tercio de su capacidad. 

En todo caso, las perspectivas podrían incrementarse con las reservas de última hora: un factor más determinante que nunca desde que se produjo el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus. Así, fuentes de la patronal hotelera indicaron que todo dependerá de la climatología y de que no se acuerden restricciones a la movilidad entre provincias. Hasta el momento, sí persisten confinamientos parciales en ciudades de la comunidad de Madrid, como la propia capital, además de otras poblaciones de Castilla y León.

Noticias relacionadas

next
x