BENIDORM. La patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca, Hosbec, considera que el "sector turístico de la Comunitat Valenciana está funcionando con total normalidad en esta jornada de huelga convocada por las principales centrales sindicales", según afirman en un comunicado.
Según los datos recabados por Hosbec entre sus empresas asociadas, a las 14:00 horas el seguimiento de la huelga puede establecerse entre el 1,5 y el 2% del total de trabajadores del sector, "lo que no ha tenido ninguna repercusión en los servicios hoteleros, apartamentos, campings, centros sanitarios, transportes y oferta complementaria que conforman la industria turística", aseguran.
"Más del 90% de las empresas no han tenido ningún trabajador o trabajadora en huelga y aquellas que sí han registrado ausencias en el ejercicio de este derecho constitucional, no han visto alterados sus servicios esenciales ni se han detectado incidentes", dicen en el comunicado. Asimismo, explican que los clientes han podido disfrutar con total normalidad de todos los servicios y "la normalidad es, precisamente, la tónica general de esta jornada".